Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2013
Autos
 

Siete maneras de evitar comprar una chatarra

Pendiente a varios detalles en los autos usados.

 

Fuente: Consumer Reports

981443

Las listas de autos usados confiables de Consumer Reports pueden guiarte a modelos que tienen un historial confiable. Sin embargo, cualquier vehículo puede convertirse en una carcacha si no ha sido bien cuidado o ha experimentado constantes accidentes o daños por inundación. Puedes protegerte a ti mismo de comprar los problemas de otro si sabes lo que debes buscar.

  • Busca señales de reparación de colisiones - Las señales pueden ser paneles de carrocería desiguales; una puerta, bonete o baúl que no cierra correctamente; o rociado excesivo de pintura en el cromo, en el tapizado de goma o en los guardafangos del vehículo. También puedes verificar la presencia de masilla para carrocería con un pequeño imán.

    Si este no se pega bien a un panel metálico, es posible que el auto tenga masilla debajo de la pintura, lo que puede indicar que se ha reparado una abolladura.

  • Ten cuidado con los daños por inundación - Tal vez sea difícil de detectar, pero el agua puede impregnarse en el auto y causar continuos problemas. Las señales pueden incluir olor a moho o humedad, alfombra descolorida o problemas eléctricos intermitentes.
  • Revisa los líquidos - Manchas húmedas en el compartimento del motor o bajo el vehículo pueden ser un indicio de filtración de aceite o líquido. Inspecciona el nivel y la condición del aceite del motor y el líquido de la transmisión. Aceite granuloso o gelatinoso indica que no ha sido cambiado con regularidad. Aceite aguado y espumoso del color de la leche con chocolate puede significar juntas de culata quemadas o un daño severo en el bloque del motor o culata de cilindro. Finas partículas de metal en el aceite reflejan daño interno o gran desgaste. El líquido de la transmisión debe ser de un color rojo brillante a un marrón rojizo claro, pero no marrón oscuro, negro o mostaza; esos colores o un fuerte olor a quemado pueden indicar serios problemas.
  • Interpreta las señales de humo - Si el tubo de escape emite humo de color azul después de que se calienta el auto, es posible que el motor esté quemando aceite, lo cual resulta ser una mala señal. Nubes de humo blanco indican que hay agua en la cámara de combustión, usualmente causado por juntas de culata quemadas, culatas de cilindro dañadas o incluso un bloque de motor rajado, lo cual puede ocasionar reparaciones costosas.
  • Pisa el acelerador - Mientras manejas, ¿las revoluciones del motor aumentan excesivamente después de que el auto acelera? Esto es una típica señal de un embrague mal ajustado o desgastado, o una transmisión automática dañada. Está atento al picado de bielas o autoencendido mientras acelera, ya que puede reflejar un motor recalentado.
  • Revisa el historial de vehículo - En caso de que el auto sea importado de Estados Unidos, un informe del historial del vehículo de CarFax (www.carfax.com) o ExperianAutomotive (www.autocheck.com) puede alertarte de un posible fraude en el kilometraje; revelar anteriores daños por incendio, inundación o accidente; o indicar si alguna vez se ha emitido un certificado de reparación o salvamento al vehículo. Sin embargo, estos servicios no recopilan toda la información necesaria, por lo que un informe que señala que no existen problemas no garantiza que el auto esté libre de ellos.
  • Haz una inspección - Busca un mecánico calificado para que le haga una inspección minuciosa al auto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: