Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de junio de 2014
2:53 p.m. Béisbol
 

Sigue la controversia por contratos de los Cangrejeros

La novena se prepara para defender su posición hasta las últimas consecuencias

 

Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com

Al gerente general de la novena, Frankie Higginbotham, le sorprendió que se usara información que Santurce desconocía, por lo que ya la solicitaron para preparar su apelación. (Archivo)

Los Cangrejeros de Santurce anticipaban una decisión adversa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en la controversia por los contratos de Francisco Lindor y Javier Báez, por lo que se preparaban desde hace un tiempo para defender su posición hasta las últimas consecuencias.

Así lo explicó el gerente general de la novena, Frankie Higginbotham, a  quien sin embargo le sorprendió que se usara información que Santurce desconocía, por lo que ya la solicitaron para preparar su apelación.   

“Esto no es un asunto para buscar prensa. Entendemos que actuamos correctamente y vamos a demostrar que nuestras actuaciones fueron correctas. Lo que tengamos que hacer para demostrarlo son los pasos que daremos próximamente con el licenciado Carlos Villa”, dijo Higginbotham. El ejecutivo cangrejero dijo que ya se reunió con el abogado.

Higginbotham anticipó un proceso complicado y dijo estar confiado “de que saldremos con la frente en alto”, a la vez que señaló que el documento emitido por Rivera Cruz contiene severas discrepancias que  ayudarán a Santurce a probar su caso.

Por estrategia no quiso abundar y solo entró en el caso de la mención del convaleciente exdirector de operaciones de la LBPRC, Benny Agosto.

Rivera Cruz alega que el Dr. Miguel Sosa, presidente de Santurce, y Higginbotham, fueron a casa de Agosto de noche, lo despertaron y “le sacaron la firma”, cosa que Higginbotham negó “categóricamente”.

La firma de Agosto en los contratos -en poder de El Nuevo Día, entre muchos otros documentos- fue registrada el mismo día -27 de mayo- en que  fueron ponchados como recibidos en la oficina de la LBPRC, lo que sugiere  que el proceso se dio  en horas laborables.

Indicó que, en una reunión, Santurce pidió que un árbitro decidiera la controversia, lo que fue rechazado. Se dejó en manos del presidente, Héctor Rivera Cruz.

Ahora, la apelación será atendida por la Junta de Directores, compuesta por los propios directivos de los demás equipos involucrados, que serían juez y parte.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: