Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
7:29 p.m. Seguridad
 

Sigue la pesquisa en caso de infante en estado crítico tras supuesta caída

Agentes del CIC entrevistarán esta noche a una prima de la madre del niño

 

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

El informe policiaco detalla que la situación se investiga como un “incidente desgraciado”. (Archivo)

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo entrevistarán esta noche a una mujer identificada únicamente por su nombre, Kadicha, prima de la madre del niño de un año y ocho meses que convalece desde esta madrugada en el Centro Médico, de Río Piedras, con severas heridas en diferentes partes del cuerpo.

El inspector Jesús Rivera Colón, jefe del CIC en Fajardo, indicó que se estableció comunicación telefónica con Kadicha, quien le ha dicho a los agentes que la supuesta caída que sufrió el menor ocurrió en su residencia del barrio St. Just, en Trujillo Alto.

Rivera Colón no pudo precisar inmediatamente cuándo, según la mujer, ocurrió el incidente.

Sheila Marie Class, madre del menor y residente del caserío Monte Hatillo, llevó al niño a eso de las 12:00 a.m. de hoy al Hospital San Jorge, en Santurce. Allí le diagnosticaron al bebé sangrado intracraneal y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

La Policía informó que la condición del niño es crítica.

La versión de la madre apuntaba a que ayer le entregó su hijo a su prima Kadicha, quien le devolvió al niño herido.

La teniente Yazmín Colón, directora de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, explicó que el agente Jesús Santana entrevistó preliminarmente a la madre, quien inicialmente dijo que desconocía dónde su hijo había sufrido una supuesta caída, pero luego alegó que fue en Río Grande y bajo la responsabilidad de su prima.

Debido a que la mujer sostiene que algunos de los incidentes en este caso ocurrieron en el área policiaca de Fajardo, la pesquisa también es trabajada por el CIC del área.

Mientras, Linette Moreno, portavoz de la Administración de Familias y Niños (Adfan), dijo que hay dudas sobre la explicación que brinda Class.

"Las heridas sufridas no son compatibles con una caída", dijo Moreno, quien precisó que la mujer no tiene expediente abierto con Familia.

En la residencia de la mujer no habitan otros menores.

Moreno dijo que personal de Adfan se encuentra entrevistando a otros familiares y colaterales para intentar profundizar en el caso.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: