Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de junio de 2009
3:36 p.m. Modificado: 4:59 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Orden de arresto contra sospechoso de matar hombre que intervino en discusión de pareja

Juez le impone al guardia de seguridad una fianza de $670,000

 

Por Cynthia López Cabán y Frances Rosario

El juez Francisco Oquendo, del Tribunal de Humacao, expidió una orden de arresto contra Francisco Castro Rosario por los delitos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas. También le impuso una fianza de $670,000.

Castro Rosario, de 52 años, un guardia de seguridad privada vecino del barrio Tejas, es sospechoso de asesinar a Jaime Rivera Santana, de 33 años, durante un violento suceso ocurrido anoche.

Castro Rosario fue acusado por daños agravados, violencia doméstica y maltrato de menores.

El caso fue sometido por el fiscal Jaime Perea, quien temprano en la tarde preparaba las denuncias por los hechos reportados en el sector Asturianas de Humacao.

La Policía informó hoy que Rivera Santana murió baleado anoche cuando intentaba socorrer a una mujer que era víctima de violencia doméstica.

Según el informe policiaco, Rivera Santana fue ultimado por Francisco Castro Rosario, de 52 años, cuando intervino en una discusión que involucraba a una vecina suya en el barrio Tejas del sector Asturianas de Humacao.

La Uniformada explicó que el hombre, quien regresaba a su hogar de visitar a su hija, acudió a la casa de la ex esposa de Castro Rosario, identificada como María del Pilar Rosado, cuando escuchó la “fuerte” discusión que se suscitaba. Pero al llegar al hogar, recibió varios disparos en la cabeza y la espalda.

Durante el episodio de violencia doméstica, la mujer recibió golpes en la cabeza y quemaduras en el cuerpo tras ser rociada con aceite caliente, sostuvo el agente Edgard de León Rivera, de la División de Homicidios de Humacao.

Rosado fue atendida en el hospital Ryder de Humacao y fue dada de alta en la madrugada. El juez Oquendo expidió una orden de protección a la mujer, quien permanece bajo la custodia del programa de protección a testigos del Departamento de Justicia.

Por otro lado, De León Rivera detalló que los celos fueron el detonante de la discusión entre la pareja. Pero dejó claro que el vecino tenía nada que ver con la discusión marital.

“Los celos empedernidos provocaron todo, porque no estaba con él (Castro Rosario), y mató a un inocente de todo eso”, comentó.

Por otro lado, la Policía informó que Castro Rosario huyó de la escena en el auto de la perjudicada, un Huyndai Elantra de 1997. Luego, lo quemó en la carretera PR 194 en el barrio Tejas de Humacao.

Al momento se desconoce el paradero de Castro Rosario, un guardia de seguridad de la compañía Falcon Security Corp.

De León Rivera indicó que se investiga la razón por la que éste estaba armado, ya que por un caso de violencia doméstica anterior se le había quitado el arma.

Asimismo, el agente informó que posiblemente a Castro Rosario se le radiquen cargos en ausencia esta tarde de homicidio y violencia doméstica.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: