Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de marzo de 2013
12:07 p.m. Modificado: 1:42 p.m. Seguridad
 

Sila Calderón dice que la pena de muerte es un asesinato oficializado

Insiste en que la Constitución de Puerto Rico prohíbe el castigo letal

 

Por Frances Rosario/frances.rosario@gfrmedia.com

La exgobernadora Sila María Calderón se expresó hoy en contra de la pena de muerte por considerar que es un “asesinato oficializado”.

“Al igual que yo, la gran mayoría de los puertorriqueños están en contra de la pena de muerte, más allá de los casos particulares”, sentenció durante un aparte con este diario en una actividad comunitaria que realiza en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras.

Calderón prefirió no comentar sobre el caso de Alexis Candelario Santana, quien está actualmente en espera del veredicto de un jurado, que determinará si lo sentencian a muerte o a cadena perpetua. Al convicto se le atribuyen 22 asesinatos, pero el juicio federal se limitó a las nueve muertes de la masacre del negocio La Tómbola, ocurrida en la madrugada del 17 de octubre de 2009. En el incidente fallecieron ocho personas y un feto de ocho meses de gestación.

Asimismo, la exgobernadora insistió en que la Constitución de Puerto Rico prohíbe la pena de muerte. Sin embargo, Calderón declinó comentar sobre la insistencia de las autoridades federales de imponer tal castigo en la Isla, pues sus estatutos sí lo permiten.


Cargando..
Martes 2 de septiembre de 2014
89ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: