Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
6:22 p.m. Modificado: 6:34 p.m. Caza Noticias
 

Sin clases estudiantes de Aguas Buenas por mal olor

La OMEP no quiso vaciar un pozo séptico por no contar con los fondos necesarios

 

Por Gerardo Vázquez Ortiz / gerardo.vazquez@elnuevodia.com

El semestre escolar para los estudiantes de la escuela de la comunidad Santa Clara en Aguas Buenas terminó inesperadamente desde el pasado 30 de noviembre, debido al mal olor que se apoderó del plantel escolar tras el desbordamiento de un pozo séptico.

Y es que a pesar de que el tanque se desbordó desde hace un tiempo y el mal olor imposibilitaba que los niños pudieran estar en la zona, la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) presuntamente no quiso vaciar el pozo porque no cuentan con los fondos necesarios para realizar las labores, según denunció Elizabeth Ramos Huertas, madre de dos estudiantes.

“El 30 de noviembre nos enviaron una carta de que las clases habían sido suspendidas hasta nuevo aviso, pero de la nada nos enteramos que ya no va a haber más clase.  Según supe están suspendidas hasta enero porque la directora dio la orden, debido a que no se pudo resolver nada con el problema de desbordamiento de los pozos sépticos”, explicó la denunciante a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM.

Ramos Huertas sostuvo además que entre los padres y la facultad se hicieron todos los esfuerzos necesarios para resolver el problema. Sin embargo, los intentos fueron fallidos.

“No somos la única escuela con el problema. Hay otras aquí en el pueblo (Aguas Buenas) que tienen la misma situación, pero algunas consiguieron ayudas”, dijo.

Por otra parte, la madre se mostró algo indignada debido a que los estudiantes no pudieron terminar por completo su semestre escolar.

“Lo que nos preocupa es que los estudiantes estaban en exámenes finales y en entrega de trabajos.  Muchos dependían de esas notas para pasar sus cursos o que estaban en la cuerda floja se verán afectados”, explicó Ramos Huertas.

El equipo de Caza Noticias de El Nuevo Día pudo constatar que esta escuela no es la única que enfrenta problemas con el vaciado del pozo séptico.  Reciente, la escuela Segunda Unidad Pastos de Aibonito denunció que también tuvieron que cesar labores por el mal olor que se apoderó del plantel.

 

¿Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a cazanoticias@elnuevodia.com

 


Cargando..
Sábado 29 de noviembre de 2014
76ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: