Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
10:27 a.m. Modificado: 10:31 a.m. Política
 

Sin diferencias García Padilla y Fortuño

Para el alcalde de Yauco, ambos han puesto parchos y el próximo año fiscal será peor que el presente

 
Nazario asegura los gobiernos no hablan "en arroz y habichuelas" para que la gente entienda. (Archivo)

Por Gloria Ruiz Kuilan / gloria.ruiz@gfrmedia

Para el alcalde de Yauco, Abel Nazario, no existen diferencias entre lo que fue la administración de Luis Fortuño y los primeros tres meses de la de Alejandro García Padilla a juzgar por el sentir del pueblo en La Encuesta de El Nuevo Día

"Creo que lo que han hecho es poner parchos como hizo nuestro gobierno. Hay tres temas fundamentales que hay que tomar con seriedad: educación, seguridad pública y desarrollo económico. A través de ellos corren todos los demás", recalcó Nazario. 

Solo un 11% de los encuestados tiene mucha confianza en que el crédito del país mejorará. Además, un 48% se opone a las propuestas de García Padilla para lidiar con el Sistema de Retiro. 

"El País está dividido en dos cantos. Esa misma percepción la había cuando Fortuño tomó la decisión de la Ley 7. No tenemos ningún proyecto de país", dijo el alcalde. 

Igualmente, criticó la desorientación que vive el pueblo con el tema de la degradación del crédito. Un 34% entiende algo del asunto aunque un 58% entiende que es un asunto serio.  

"Al País, los gobernantes no le hablan en arroz y habichuelas. La gente común no sabe lo que es una emisión de bonos. Ha faltado en los gobiernos el explicar -en arroz y habichuelas- qué significa cada término la vida feliz o la desgracia de todo un pueblo, inclusive. No estoy hablando de clases sociales", explicó Nazario.  

"El País va a llegar un momento de crisis total más el próximo año fiscal. Va a ser el más desgraciado de nuestra historia política. Llegada la catástrofe total, como el huracán nos tendremos que sentar a construir un nuevo país. Todavía estamos en la politiquería de coger la metralleta y culpar al gobierno pasado o al gobierno presente", sostuvo. 

En cuanto al legislador ciudadano, Nazario dijo que tampoco la mayoría entiende ese concepto.  

"Es un concepto extraordinario que es incongruente. Es convertir el legislador a tiempo completo a uno 'part time' en el que se pretende cobrar el salario completo", manifestó. 

La Encuesta de El Nuevo Día revela que un 46% de los encuestados están a favor del legislador ciudadano, pero un 31% está en contra y un 8% no está seguro. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: