Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de diciembre de 2013
7:43 a.m. Actualidad
 

Sin el mismo efecto las ofertas del lunes cibernético

Los comercios optan por adelantar sus especiales en internet

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

Una forma de enterarse de las ofertas es haciéndose seguidor de una línea aérea o tienda en Twitter. (Archivo)

Las ofertas de “Cyber Monday” o de lunes cibernético ya no tienen  el mismo efecto que antes. 

La tendencia de los consumidores de comprar con mayor frecuencia  a través de internet ha hecho que los comercios cambien sus estrategias de venta en la web, diseñando paquetes de ofertas distintos para cada día de la semana.

 En especial  este año la tendencia  se inclinó por    adelantar las propuestas de especiales en internet, copando la red de ofertas durante  el “viernes negro” y, prácticamente, todo el fin de semana. Sobre todo considerando  que este año los consumidores tienen un periodo de tiempo más corto para hacer sus compras. 

En esta ocasión, Acción de Gracias cayó durante la última semana de noviembre, por lo que el periodo de compras navideñas  se redujo en seis días, en comparación con el año pasado.

 Matthew Ong, analista senior de NerdWallet, expresó a la revista especialziada PC World, que esta realidad hizo que  las tiendas este año optaran por comenzar más temprano las ofertas en sus sitios web, ante el  temor de que llegara el lunes y los clientes no tuvieran presupuesto para las compras navideñas.  

 Megatiendas en líneas como Amazon, Best Buy y Target desde el viernes anunciaban en sus respectivas páginas de internet que para conocer las ofertas del “Cyber Monday” había que esperar que terminara en fin de semana. 

En el caso de Target, la opción que le daba a los subscriptores era la de suscribirse a su sitio para recibir  para por correo electrónico las ofertas. Además, de anunciar que tendrán ofertas específicas para cada día de la semana, para no limitar la venta solo al lunes.

De igual modo, lo hará Walmart, que anunció que tendrá especiales que variarán por día y por hora.

Amazon es otra de las cibertiendas que no ofrecía detalles sobre las ofertas que tendría hoy lunes. A su vez,   invitaba a  los  cibernautas a mantenerse conectados a través de  las redes sociales para  recibir los detalles a través  alertas y mensajes.

Ahora bien,  el lunes cibernético sí se ha convertido en un buen día para comprar especiales de estadías de hotel y viajes. 

Tanto las líneas aéreas como las cadenas de hoteles y los buscadores de productos turísticos sí han concentrado sus esfuerzos en atraer a sus visitantes a sus sitios en internet durante el día de hoy.

Sitios como Travelocity, Orbitz, Expedia y Hotwire, tienen  descuentos para paquetes de hoteles de hasta 60%.

Tamara Young, portavoz de JetBlue, advirtió a los consumidores que para conocer las ofertas que tendrá dicha aerolínea durante el día de hoy tendrán que estar conectados a su página de internet.

 Otra forma de enterarse de las ofertas es haciéndose seguidor de la línea aérea en Twitter.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: