Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
Béisbol
 

Sin gerente los Leones de Ponce

Llenarán esa vacante y luego la de dirigente

 

Por Antolín Maldonado Ríos / arios@elnuevodia.com

Los Leones de Ponce aseguraron ayer que nombrarán un nuevo gerente general, lo que confirma que no están contando con Frankie Thon para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Thon fue gerente general de los Leones por tres temporadas. En la primera (2010-11), los Leones fueron subcampeones. No obstante, en la pasada campaña no avanzaron a los playoffs.

Antonio Muñoz, hijo, administrador de los Leones, confirmó también que su equipo considera la figura del exdirigente de Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, para ser piloto de su equipo, aunque aseguró que no hubo un acercamiento formal.

El propio Rodríguez, quien el año pasado fungió como gerente general y dirigente de los Gigantes de Carolina, confirmó días atrás que los Leones habían mostrado interés cuando él regresó a la Isla en marzo, tras conducir al equipo de Puerto Rico al subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

“Ha habido acercamiento (de Ponce), pero Carolina es el que siempre me ha dado la confianza. De trabajar en Puerto Rico, (la primera opción) sería con Carolina”, dijo Rodríguez.

“Pero no ha habido un seguimiento, y no fue oficial. Y en concreto, con Carolina no hay nada”, añadió el técnico, cuyo contrato como gerente general y dirigente de los Gigantes finalizó al concluir la pasada campaña.

Rodríguez actualmente dirige la filial Doble A de los Indios de Cleveland.

Muñoz, por su lado, explicó que antes de pensar en dirigente, tiene que llenar la vacante de gerente general. “Tengo par de candidatos. Quisiera hablar con ellos ahora en mayo, y luego el siguiente paso, sería el dirigente. No quiero tomar una decisión (de escoger un piloto) sin que el gerente esté involucrado”, dijo Muñoz.

Sí adelantó que a su entender el cuerpo de entrenadores cambiará en su totalidad, exceptuando al exjugador de Grandes Ligas Tony Valentín.

Este fue coach de tercera con los Leones y quien también trabajó en el Clásico como coach de primera de Puerto Rico.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: