Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de noviembre de 2011
11:23 a.m. Modificado: 12:55 p.m. Calidad de vida
 

Sin reclamar el cuerpo del bebé de 4 años

El Instituto de Ciencias Forenses espera por la entrevista a los familiares para realizar la autopsia del niño

El niño Edgardo Edriel González murió en el Hospital Pediátrico
El niño Edgardo Edriel González murió ayer en el Hospital Pediátrico, en el Centro Médico en Río Piedras. (END / Xavier J. Araujo)

Por Cynthia López Cabán End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

La familia de Edgardo Edriel González, el niño de 4 años que murió ayer tras llegar al hospital con un aparente cuadro de desnutrición severa, todavía no ha reclamado su cuerpo en el Instituto de Ciencias de Forenses (ICF).

Debido a esta situación, el ICF no ha podido realizar la entrevista que hace antes del proceso de autopsia, apuntó Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF.

“La familia no ha venido a reclamar o identificar el cuerpo”, señaló Rivera.

“En ese caso la doctora (María) Conte (directora ejecutiva del ICF) está esperando por la entrevista para hacer la autopsia”, agregó.

La entrevista, que forma parte del proceso de la necropsia, es necesaria para obtener información sobre el historial médico del menor, que falleció ayer de un fallo respiratorio en el Hospital Pediátrico.

El domingo, la madre del niño, Luz González Nieves, llegó con su hijo en pañales al Hospital Pavía en Hato Rey, pero posteriormente el menor  fue traslado al Pediátrico en Río Piedras.

De acuerdo a la versión de González, el menor se ahogó mientras lo alimentaba con leche. Luego el chico, que era asmático, comenzó a vomitar.

Pese que tenía 4 años, el niño pesaba 14 libras y medía 2 pies y 8 pulgadas. Físicamente aparentaba tener entre 18 a 20 meses, según la Policía y la Fiscalía de San Juan.

Esta mañana oficiales de Policía también entregan “subpoenas” u órdenes al ICF, el Hospital Pavía y el Hospital Pediátrico para que se entreguen todos los expedientes referentes a este caso, indicó el teniente Luis Martínez, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de la Policía, que participa en la pesquisa.

Las autoridades investigan este suceso como un posible caso  de asesinato en primer grado por la vertiente de maltrato.

Cargando..
Miércoles 16 de abril de 2014
78ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: