Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
12:00 a.m. Modificado: 00:57 a.m. Caza Noticias
 

Sin salida residentes de Guaynabo

Tienen problemas con una alcantarilla y viven sin acceso a una de las salidas de la urbanización

 

Por Laura Isabel Ramírez /laura.ramirez@elnuevodia.com

Los residentes de la Urbanización Oasis Gardens de Guaynabo viven una pesadilla desde hace un mes con una alcantarilla que necesita reparación y se mantiene acumulando cantidades, cada vez más grandes, de aguas negras.

"Esto es una urbanización de personas mayores. Además, se llamó al municipio y Acueductos, pero no hicieron caso", denunció a Caza Noticias de ELNUEVODIA.COM,  la residente, Luisa Rodríguez y quien vive desde hace casi 15 años en la urbanización.

Para llamar la atención de las autoridades los residentes colocaron un letrero. "Señor alcalde por nuestra salud, queremos su cooperación para el destape de esta cloaca. Muchas gracias", expone el letrero que ubica justo en el área donde el agua se acumula.

La denunciante aseguró que se ha comunicado en múltiples ocasiones con el municipio y con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pero no ha logrado acción inmediata.

Los problemas no terminan ahí, los vecinos llevan luchando por la apertura de una de las salidas de la urbanización que permanece clausurada.

Según el esposo de la denunciante, Ángel Rubayo, aunque la urbanización tiene una entrada y una salida principal, la única salida que permitía mayor accesibilidad fue cerrada.

Situación que ha provocado que los residentes salgan por la Avenida Martínez Nadal para luego conectarse con la Calle Esmeralda.

El tramo se torna pesado, pues la gran congestión vehicular hace imposible su salida de la urbanización.

"Tuve una emergencia con un fuego y los bomberos no pudieron entrar (por la congestión vehicular) y para cuando llegaron, los vecinos ya habían apagado el fuego", infomó Rubayo.

Los residentes desean que la salida que conecta con la calle Bolívar sea habilitada para una mayor accesibilidad. "El problema no es de comodidad, es de seguridad", explicó el residente, quien aseguró que se ha comunicado con el municipio pero han hecho caso omiso.

Asimismo, indicaron que esto disminuirá el tiempo para realizar diligencias y permitirá una mayor accesibilidad en caso de emergencias, pues en la urbanización residen personas en su mayoría de edad avanzada.

Los residentes piden la acción inmediata por parte de las autoridades con el firme propósito de una mayor seguridad y calidad de vida.

¿Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a cazanoticias@elnuevodia.com 


Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
88ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: