Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de septiembre de 2012
9:32 p.m. Modificado: 10:22 p.m. Calidad de vida
 

Sismo de 5.2 en la Trinchera de Puerto Rico

Es el temblor de mayor magnitud del enjambre que inició el 25 de agosto

Sismo magnitud 5.2 Trinchera de Puerto Rico
En octubre se efectuará un ejercicio de terremoto denominado ‘Shake Out’ para practicar el método apropiado de protección en estos casos. (Imagen / Red Sísmica de Puerto Rico)

Por Pedro Bosque Pérez / pbosque@elnuevodia.com

El temblor de mayor magnitud del enjambre que inició el 25 de agosto en la Trinchera de Puerto Rico se registró esta noche, según datos en la página en Internet de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El sismo de magnitud 5.2 se registró a las 8:24 p.m., a unas 17 millas de profundidad, en la región de la Trinchera de Puerto Rico, al noreste de la Isla.

Un enjambre son muchos eventos de una magnitud similar, en un periodo de tiempo corto, que puede ser horas o varios días, y que están ubicados en un mismo sitio.

El sismo de esta noche no ha sido reportado como sentido. La RSPR insta siempre a las personas que sientan un temblor a llenar un cuestionario breve que se encuentra en la siguiente dirección en Internet: Reportar un sismo

En octubre, el Mes de la Orientación y Conciencia Sísmica en Puerto Rico, se efectuará un ejercicio de terremoto denominado ‘Shake Out’ para practicar el método apropiado de protección en estos casos. Prepárese para el Gran Shake Out de Puerto Rico

Las personas deben aprender que en caso de un terremoto hay que agacharse, cubrirse y sujetarse.

La Red Sísmica de Puerto Rico es una entidad de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: