Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

“Solamente quería alimentar a mis hijos”

Sospechoso de robos a bancos alega que no conseguía trabajo para su sustento

 

Por Alex Figueroa Cancel / alex.figueroa@gfrmedia.com

Agentes de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico arrestaron a un hombre sospechoso de varios robos a instituciones bancarias.

Luego de ser detenido ayer en un apartamento en el condominio New San Juan, en Isla Verde, Juan C. Ocasio González no reclamó inocencia e intentó justificar sus actos. Fue llevado luego al Cuartel General en Hato Rey.

“Yo lo hacía para ayudar a mi familia, para llevar alimento a mi casa. Nunca le hice daño a nadie”, sostuvo Ocasio González.

El agente Carlos Fernández, de la División de Robo a Bancos, explicó que en el apartamento fue encontrada evidencia, incluyendo armas de juguete que usaba para asustar a los empleados de los bancos, cuartos de dinamita (como los que se usan clandestinamente durante la época navideña) y vestimenta que usaba para disfrazarse durante los atracos.

Entre los incidentes de este año a los que se le vincula, según las autoridades, está un robo al Banco Popular de Centro Médico en Río Piedras el 14 de febrero; al Doral Bank en Isla Verde el 18 de marzo y al Scotiabank el 5 de julio.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede observar al asaltante, con un casco, vestido de motociclista, y en otras, como en el robo en Centro Médico, vestido de doctor, con bata blanca, peluca y mascarilla.

“Es una investigación que llevamos realizando hace varios meses. Se dedicaba a asaltar distintos bancos. El modus operandi que usaba es que se vestía con distintos atuendos o vestimenta, pero la más que utilizaba era un casco de motora con el que cubría su rostro en algunos de los robos”, dijo Fernández.

Fernández dijo que se estima preliminarmente que habría robado cerca de $50,000. Sin embargo, hizo la salvedad de que investigarán robos de años anteriores, de los que sospechan que Ocasio González es el responsable.

“Solamente quería alimentar a mis hijos, sin hacerle daño a nadie”, sostuvo el hombre, quien dijo tener tres hijos.

“No los podía ver por pensión, no los podía mantener porque no conseguía trabajo. Nunca patrociné el abuso ni le hice daño a nadie… nunca nada que fuera negativo, sino al revés, lo único que cogía se lo daba a mis hijos, lo donaba a la iglesia y a instituciones benéficas”, dijo a modo de justificación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: