Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de marzo de 2012
4:30 p.m. Modificado: 4:34 p.m. Política
 

Sol Luis Fontanes renuncia a la alcaldía de Barceloneta

El FEI también lo destituyó por los cargos de soborno que pesan en su contra

Sol Fontanes (izquierda) renunció ayer a su candidatura a la reelección. Hoy García Padilla (derecha) reveló que lleva días pidiendo que renuncie a la alcaldía de Barceloneta también. (Fotos de archivo/END)

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

Como si su renuncia no hubiese sido suficiente, la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) informó esta tarde que destituyó al alcalde de Barceloneta, Sol Luis Fontanes, por los cargos de soborno que pesan en su contra.

Esta vez fue el Partido Popular Democrático el primero en anunciar que el alcalde, por medio de sus abogados, presentó la renuncia a la poltrona municipal. Minutos después, la oficina del FEI envió un comunicado de prensa en el que informó que lo suspendió de su cargo.

“La determinación de suspender al alcalde Fontanes Olivo se fundamentó en la decisión de un magistrado federal que determinó causa probable por los casos de soborno que fueron presentados en su contra”, se informó.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, anunció esta tarde que el hasta hoy alcalde renunció tras la petición que le hizo el presidente del PPD, Alejandro García Padilla.

“A raíz de la petición del Presidente del Partido Popular Democrático, (PPD), Alejandro García Padilla, Sol Luis Fontanes acaba de renunciar a su posición de alcalde de Barceloneta. El compromiso del PPD con el país es encaminar un gobierno que sirva a la gente, y no a los intereses de los amigos. Esperamos que ahora el exalcalde pueda atender de lleno su situación legal y familiar. El PPD ya comenzó el proceso para determinar la persona que se encargará de dirigir los destinos de Barceloneta y de continuar el desarrollo de este municipio a través del Partido Popular”, dijo Suárez. 


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: