Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2013
12:26 p.m. Modificado: 8:46 p.m. Seguridad
 

Someterán cargos de asesinato contra sospechoso de matar a mujer

David Salas García es sospechoso se asesinar a Milagros García Carvajal en Juncos

 

Por Javier Colón Dávila / javier.colon@gfrmedia.com

CAGUAS - La escena no pudo haber sido más aterradora: un sujeto, antiguo vecino del lugar, sacó de una residencia el sábado en la mañana, envuelto en sábanas, lo que parecía ser el cuerpo de una persona, lo colocó en el interior de una guagua que no era suya y se marchó del lugar. Vecinos aterrados llamaron a la Policía y alertron sobre un posible caso de secuestro.

Quizás nunca se sepa si Milagros García Carvajal todavía respiraba mientras era retirada del lugar, cubierta en una sábana, pero cuando finalmente las autoridades detuvieron al hombre en la madrugada del domingo en Caguas, ya era muy tarde.

Más allá de conocer que su supuesto asesino, Oscar David Salas García, vivió hasta hace unos meses en la misma residencia de apartamentos donde atacó a la mujer, poco saben las autoridades del motivo por el cual supuestamente mató. La mujer de 65 años presentaba heridas punzantes y al menos, un golpe contundente en la cabeza.

Salas García guardó silencio hoy ante la Policía, y ya mañana será acusado en el Tribunal de Caguas.

El fiscal Nelson Pérez presentará la prueba.

Según explicó el capitán Carlos Cruz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas el móvil del asesinato pudo haber sido robo, debido a que cuando Salas García fue arrestado, se le ocupó propiedad de la víctima como unas maletas y una cartera. Sin embargo, otra fuente policiaca indicó que Salas García era sospechoso de robos en la residencia del sector Canales, en Juncos, donde supuestamente mató a la mujer y donde él vivió alquilado hasta hace tres meses.

De hecho, sigue siendo un misterio por qué el hombre decidió salir de la residencia con el cuerpo de la mujer si su intención era cometer un robo.

García Carvajal murió a causa de un trauma en la cabeza y heridas punzantes. Cruz indicó esta tarde que sólo se pudo obtener del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) esa información y la certificación de muerte, documento necesario para radicar los cargos el lunes.

El cuerpo de García Carvajal fue encontrado en el interior de una guagua Dodge Durango, de su propiedad, cuando Salas García fue detenido en la madrugada del domingo en el estacionamiento de una gasolinera Shell, en la avenida Gautier Benítez en Caguas. La Policía andaba detrás del sujeto como sospechoso de haber secuestrado a la mujer.

La Policía sólo alcanzó a ver el rostro de la mujer, ya que el resto del cuerpo estaba cubierto. Finalmente, en el Instituto de Ciencias Forenses se precisó la causa de muerte.

García Carvajal era residente en Quebradillas, pero se estaba quedando unos días con uno de sus hijos en un apartamento en Juncos. Al momento del asesinato, el hijo estaba trabajando, y se sospecha que Salas García forzó una ventana para entrar a la estructura.

El apartamento fue encontrado en orden por la Policía, pero al hacer pruebas con equipos de iluminación especial y químicos detectaron manchas de sangre.

Este medio acudió a la escena en horas de la tarde del domingo, pero un sujeto que no se identificó salió del la estructura y de manera intimidante, le dijo a unos vecinos que no hablaran con la Prensa.

Según supo este medio, Salas García, de 41 años fue fichado en 2010 por posesión de documentos falsos. El hombre vivía con su madre en una urbanización de Juncos y se trabajaba como reparador de computadoras.

Salas García no quiso hacer comentarios a la Prensa en la Comandancia de Caguas.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: