Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de marzo de 2013
3:48 p.m. Modificado: 4:10 p.m. Política
 

Sorprende a Bhatia giro de apoyo a matrimonios gay en Estados Unidos

El presidente del Senado dijo que sectores conservadores estadounidenses apoyan ahora las bodas de parejas del mismo sexo

 
Eduardo Bhatia
"Lo impresionante del caso hoy es la cantidad de conservadores y republicanos con alegatos a favor" del matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo Eduardo Bhatia. (Archivo)

Por Gerardo Cordero / gerardo.cordero@gfrmedia.com

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, prefirió hoy no argumentar sobre el tema de los matrimonios de parejas homosexuales que es examinado actualmente por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, cuya decisión podría tener repercusiones en Puerto Rico.

Sin embargo, Bhatia manifestó en conferencia de prensa que le sorprende el giro de sectores conservadores estadounidenses al apoyar los casamientos de parejas del mismo sexo, que ya se han aprobado en algunos estados norteamericanos.

"Es un momento de cambio dramático en los Estados Unidos", comentó Bhatia cuando se le preguntó sobre el asunto que históricamente ha levantado reparos de sectores conservadores, principalmente religiosos.

"Lo impresionante del caso hoy es la cantidad de conservadores y republicanos con alegatos a favor de ese matrimonio... Eso es algo nunca antes visto y veremos qué decide el Tribunal Supremo", agregó.

De los 50 estados norteamericanos, 40 no tienen leyes que reconozcan el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero una determinación favorable del Tribunal Supremo en torno a esos estatutos podría legalizar esas uniones en toda la nación.

Parte del análisis del alto foro judicial se centra en los beneficios que reciben los matrimonios heterosexuales, de los cuales se exime a parejas del mismo sexo legalmente casadas en los Estados Unidos.

La audiencia del Tribunal Supremo sobre el neurálgico asunto surge ante la demanda de californianos que impugnan a prohibición de esas uniones.

Con el paso de los años, líderes políticos que repudiaron el matrimonio gay han cambiado sus posturas y, en Puerto Rico, el caso reciente más significativo ha sido el del exgobernador Pedro Rosselló González.

El apoyo al matrimonio gay parece cobrar fuerza en los Estados Unidos después que el presidente Barack Obama se expresó categóricamente a favor de esas uniones.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: