Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de diciembre de 2012
6:36 p.m. Modificado: 6:47 p.m. Actualidad
 

Southwest Airlines aterriza en Puerto Rico

Comienza el 14 de abril con rutas a Orlando y Tampa Bay

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

La industria  aérea  comenzará el 2013 con nuevos bríos tras el anuncio oficial hecho por  Southwest Airlines de que  ya se alista para instalarse en Puerto Rico con el objetivo de  comenzar su itinerario de vuelos a partir del 14 de abril.

 Las primeras rutas confirmadas desde San Juan son Orlando y Tampa Bay. Mientras, más tarde en junio, comenzará a volar a Baltimore.  

   “Esta es la primera vez que Southwest Airlines vuela fuera de los Estados Unidos  continentales”,  indicó Olga Romero, directora  de Comunicaciones para Southwest Airlines.

  Romero aseguró que la entrada de la línea aérea económica, cuyos vuelos se concentran en la región oeste y central de Estados Unidos, abrirá el abanico de opciones de vuelo para los puertorriqueños, especialmente hacia esta región poco servida por este mercado.

Coloso en Estados Unidos

 “Somos la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos con sobre 3,200 vuelos diarios. El año pasado movimos a más de 127 millones de pasajeros, un promedio de 11 millones al mes”, explicó la portavoz.

 Hace dos años Southwest adquirió la línea aérea AirTran Airways, que aún mantiene unos 600 vuelos diarios, y durante estos dos años se ha ido preparando para completar esa fusión en aras de eliminar la marca AirTran completamente para el 2014.

Actualmente, AirTran sirve a  Puerto Rico en  las rutas de  Atlanta, Baltimore, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa.

 Romero confirmó que eventualmente todas estas rutas serán sustituidas por aviones de Southwest. “Sabemos que Puerto Rico será un mercado muy interesante e importante para nosotros porque hay mucho mercado para crecer”, indicó.

 Promete baja en precios

Al igual que en ha ocurrido en otros  mercados donde Southwest se establece, Romero no duda de que en Puerto Rico también ocurra lo que ella llama el  Southwest Effect.

 “En todos los mercados en los que participamos, cuando entramos inmediatamente los precios bajan. Nosotros no cobramos fees (cargos) adicionales ni por la primera ni por la segunda maleta. Tampoco cobramos cargos por cambio de pasaje. Si no pudiste montarte en el avión porque llegaste tarde, te acomodamos en otro sin cargo adicional”, aclaró.

 Según Romero, prácticas como esta, al igual que el trato familiar y personal que se le da al cliente,  ha hecho de Southwest la línea preferida de los  estadounidenses.

 “Nuestra página web southwest.com es la más visitada para la compra de boletos de avión”, añadió.

La  portavoz de la compañía reconoció que, aunque la línea aérea quizás no es muy conocida por los puertorriqueños,  tiene una herencia de profesionalismo y tradición  en Estados Unidos desde hace 42 años.

Terminal D

 El Nuevo Día supo que la intención de la empresa aérea es ocupar el Terminal D, que ocupa actualmente American Airlines, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

 Aunque Romero no pudo confirmar esta información, sí dijo que es un hecho de que necesitarán un espacio más grande.  Actualmente, la compañía  opera los vuelos que mantiene con AirTran, desde  un mostrador en el Terminal B.

“AirTran ha hecho un trabajo maravilloso desde el 2008 al establecer su presencia en este mercado,  por lo que Southwest se enorgullece en continuar ese legado con nuestra amplia   red de destinos, servicio al cliente excepcional y convenientes tarifas económicas ahora disponibles para la comunidad de San Juan”, expresó  el vicepresidente ejecutivo de Southwest y director comercial de AirTran Airways, Bob Jordan.

De hecho, para inaugurar la nueva ruta, la empresa ofreció un precio especial de tarifas desde  $99.

Por su parte, el director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, se mostró complacido con la entrada de la nueva línea aérea al mercado local.

“Estamos muy entusiasmados con la llegada de Southwest a Puerto Rico para ofrecer su servicio al cliente excepcional. Es un honor ser el primer destino  fuera del territorio continental de Estados Unidos”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: