Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
Negocios
 

Starbucks abre hoy en Plaza

Haciendas cafetaleras boricuas inspiraron su ambientación

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Tras seis años de espera, Starbucks llega hoy a Plaza Las Américas con un diseño acogedor que busca rememorar el ambiente de las antiguas haciendas cafetaleras del siglo pasado.

El local, de 1,000 pies cuadrados aproximadamente, está en el segundo nivel del centro comercial, frente a la tienda Coach. La inversión ronda los $350,000 y emplea a 25 personas.

Cheryl Harvey, gerente general de Starbucks en la Isla, indicó que no pudieron entrar antes a Plaza debido a la recesión y a los problemas que enfrentó la cadena, que los obligó a hacer ajustes y enfocarse mejor en el producto y la experiencia con el cliente.

Harvey señaló que Starbucks quiere seguir creciendo en la Isla y este año abrirá otra tienda, aunque no han decidido el lugar, y dos o tres más el próximo año. Entre los municipios que evalúan figuran Ponce, Mayagüez, Humacao, Fajardo y Arecibo, dijo la gerente general.

Su deseo es que algunas de las tiendas nuevas tengan autoventanilla. Al presente, hay solo cuatro Starbucks que tienen dicho servicio: la de Los Paseos, Plaza Olmedo, en Cupey; Los Prados, en Caguas, y Plaza Dorada, en Dorado.


Por su parte, Jaime Fonalledas, dueño del centro comercial, dijo estar muy complacido con el resultado final del local. “Las cosas buenas toman trabajo y tiempo, pero valen la pena. Lo que hay en esta tienda es difícil de duplicar”, expresó Fonalledas al tiempo que adelantó que habrá cambios en esa área del centro comercial, todos asociados con el mundo de la moda.

Los clientes de Starbucks en Plaza podrán degustar sus platillos y bebidas favoritas en las mesitas y sofás que se han colocado en el pasillo frente a la tienda.

José Pozo, gerente regional de Desarrollo de Starbucks a cargo de América Latina, explicó que esta tienda en Plaza Las Américas estrena un diseño “regional moderno” para rendirle homenaje al estilo que usaban las haciendas en Puerto Rico para preparar la emblemática bebida.

Entre los distintivos del local figuran el piso –hecho con losetas coloridas como las que había en las casas del siglo pasado– y un mural a la entrada formado por 46 platos pintados a mano por el artista José Pepe Zamora, que representan la hacienda cafetalera, el recogido y las plantas de café.

Esta tienda es también la primera Starbucks en Puerto Rico y el Caribe en tener la certificación LEED (liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés).

La tienda abrirá hoy a las 9:00 a.m., pero de mañana en adelante lo hará desde las 7:00 a.m., de lunes a sábados. Los domingos abrirá a las 11:00 a.m.

Con relación al menú, la cadena irá añadiendo platos nuevos todos los meses, no solo en Plaza, sino en todos sus locales, comentó Virginia Rivera, principal ejecutiva de Mercadeo y Categoría de Starbucks.

Entre ellos traerán ensaladas de espinaca, de granos y pasta salad, y emparedados pequeños de salami, de jamón dulce y de tres quesos.

Incorporarán, además, brownies y coffee cake nuevos, agregó Rivera.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: