Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de agosto de 2012
Otros Deportes
 

Sufrido y sin presea Franklin Gómez

Perdió sus dos combates de la jornada

 
Dolor. Con sangre en su rostro, Franklin Gómez parece más dolido por su revés a primera hora contra el campeón mundial de los 60 kilogramos, el ruso Besik Kudukhov. (Enviado Especial / Ramón “Tonito” Zayas)

Por Carlos Rosa Rosa / Enviado Especial

Londres – Franklin Gómez entró ayer a la competencia con un etiqueta de medallista. Venía de alcanzar la presea de plata en el pasado Mundial de Lucha en Turquía y lucía con altas opciones de subir al podio.

Ciertamente, era una de las esperanzas de Puerto Rico.

Al final de la jornada, el luchador puertorriqueño falló en su intento. Gómez perdió sus dos combates en la categoría de 60 kilos en el ExCel Arena.

El sorteo tampoco le favoreció cuando hizo su primer combate ante el campeón mundial, el ruso Besik Kudukhov. Y Gómez estuvo cerca de superarlo por segunda ocasión este año. Cayó derrotado 2-2, 1-0, 1-0. Incluso, el ruso marcó el único punto del tercer periodo restando un solo segundo en el reloj.

La derrota fue sufrida por miembros de la delegación; Gómez salió cabizbajo y con una cortadura en la boca.

Las posibilidades de que Gómez regresara al tatami dependían de que Kudukhov llegara a la final y así lo hizo. El boricua continuaba con vida a través del repechaje para llegar a la medalla de bronce, y sus compatriotas cobraban ánimo al pensar en la posibilidad de dos medallas, tras ver a Jaime Espinal asegurar la de plata en 84 kilos.

Más tarde, Gómez retornó a la acción y cayó 1-0, 1-0 ante el hindú Yogeshwar Dutt. En ambas ocasiones, el periodo concluyó sin anotaciones y en la prórroga, a través de un sorteo, al boricua le tocó caer en una posición desventajosa, permitiendo que su rival lograra ambos puntos.

De esa manera, terminó la jornada de Gómez y la posibilidad de una medalla.

“Pienso que di el máximo. Hoy (ayer) me sentía más débil de lo usual, porque llevaba dos días batallando con una monga. Fue muy difícil para mí. Traté, pero no se pudo. Hice mi mayor esfuerzo y eso es lo más importante para mí”, declaró Gómez finalizado el combate.

“Los que me han visto luchar antes se dieron cuenta de que me falta algo. Pienso que gran parte fue por lo de la monga. No me siento decepcionado, como tampoco tan feliz, pero a veces ocurren cosas que no están en mi control. Le doy las gracias a Dios por esta experiencia”, indicó Gómez, de 27 años.

El también medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, a su vez, le restó importancia al hecho de haber enfrentado al ruso en su primer combate. “Cuando me siento bien, no importa con quién esté luchando, peleo bien. No me enfoco en los pareos”, respondió Gómez al señalar que a su regreso a la Isla evaluará su futuro en la lucha.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: