Toyota C-HR del 2018 (horizontal-x3)
Toyota C-HR del 2018 ( Suministrada)

Alejándose de los patrones tradicionales de diseño de la marca, Toyota presentó finalmente en la isla el nuevo “crossover” C-HR del 2018. Según la empresa, este modelo fue desarrollado con los jóvenes urbanos en mente, aquellos que establecen las tendencias y que quieren un vehículo que demuestre su estilo.

Para ello, la empresa japonesa comenzó su nueva propuesta con un diseño exterior sumamente agresivo, complementado con un buen motor, así como una serie de tecnologías dirigidas al entretenimiento dentro de la cabina interior y para aumentar la seguridad de los pasajeros.

“La gama de modelos Toyota sigue creciendo para atender los gustos de los clientes, cosa que está evolucionando constantemente. Con C-HR enriquecemos el segmento de los ‘crossovers’ con nuestro legado de innovación”, comentó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico. “Esta es una categoría popular entre los consumidores por la versatilidad y dinamismo de los modelos. C-HR eleva los estándares en todos los renglones, en específico diseño, desempeño, calidad, durabilidad, seguridad y valor por el dinero”.

Toyota de Puerto Rico tiene grandes expectativas con el C-HR, ya que tienen como meta alcanzar 1,500 unidades vendidas para fin de año.
Toyota de Puerto Rico tiene grandes expectativas con el C-HR, ya que tienen como meta alcanzar 1,500 unidades vendidas para fin de año. ( Suministrada)

Fuerza motriz

El nuevo Toyota C-HR 2018 cuenta con un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros, que produce 144 caballos de fuerza. El motor utiliza muchas de las tecnologías de última generación de Toyota, incluyendo la Regulación Variable de Válvulas (VVT, por sus siglas en inglés) y Valvematic, las cuales han recibido gran optimización para mejorar el consumo de combustible y un funcionamiento más suave. C-HR también presenta un nuevo nivel de calidad de manejo para los modelos Toyota gracias al funcionamiento silencioso de su caja de cambios automática de siete velocidades tipo Shiftmatic.

Seguridad

Este nuevo “crossover” viene equipado con Toyota Safety Sense P, un paquete de seguridad activa que contiene tecnologías innovadoras que incluye freno automático de emergencia; asistente de manejo en carril con dirección asistida; luces altas automáticas; y control automático de velocidad con radar dinámico a alta velocidad. Estas se unen también a otras como 10 bolsas de aire, asistencia en subida y cámara retrovisora. La mayoría de estas tecnologías serán obligadas en los autos a partir del 2022 cuando entren en vigor los nuevos parámetros de seguridad del Gobierno Federal de Estados Unidos.

Altas expectativas

Toyota de Puerto Rico tiene grandes expectativas con el C-HR, ya que tienen como meta alcanzar 1,500 unidades vendidas para fin de año, con miras a sostener la participación de mercado de Toyota a 32%. “Confiamos en el éxito de C-HR por su versatilidad en el entorno urbano y también por su diseño llamativo, que se aleja de lo que el público espera de Toyota. Claro, su calidad de manejo y gama de características y atributos no tiene comparación en su segmento”, aseguró Bengoa. El Toyota C-HR tiene un precio sugerido por el manufacturero de $26,300 y ya está disponible en todos los concesionarios Toyota alrededor de la isla.

Este nuevo “crossover” viene equipado con Toyota Safety Sense P, un paquete de seguridad activa que contiene tecnologías innovadoras.
Este nuevo “crossover” viene equipado con Toyota Safety Sense P, un paquete de seguridad activa que contiene tecnologías innovadoras. (Francisco Javier Díaz)


💬Ver 0 comentarios