Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El equipo de voleibol femenino, las Criollas de Caguas, participó de una clínica deportiva privada con el equipo femenino, categoría 14 años, de la Guaynabo Elite Volleyball Academy. (horizontal-x3)
El equipo de voleibol femenino, las Criollas de Caguas, participó de una clínica deportiva privada con el equipo femenino, categoría 14 años, de la Guaynabo Elite Volleyball Academy. ( Suministrada)

En un encuentro lleno de aprendizaje, crecimiento y diversión, el equipo de voleibol femenino, las Criollas de Caguas, participó de una clínica deportiva privada con el equipo femenino, categoría 14 años, de la Guaynabo Elite Volleyball Academy. La ocasión fue posible gracias a los esfuerzos detrás del programa de responsabilidad social de Hyundai de Puerto Rico, Hyundai Heroes, el cual apoya diferentes causas sociales y comunitarias.

“Nuestro programa de alcance comunitario nos permite apoyar una gran variedad de causas que son de gran aprovechamiento para la sociedad como lo es el desarrollo y empoderamiento de jóvenes talentosos. Este ha sido el caso con estas talentosas estudiantes a quienes quisimos darle la oportunidad de aprender de estas experimentadas deportistas que sabemos puedan impactar su futuro grandemente”, expresó Hitoshi Kaneko, presidente de Hyundai de Puerto Rico.

Durante la clínica, las estudiantes participantes tuvieron las oportunidad de desarrollar sus destrezas según su posición de atacante, centrales, colocadoras y liberos. El evento comenzó con ejercicios de estiramiento y calentamiento dinámico para luego dividirse por posiciones en donde las jugadoras profesionales instruyeron a las noveles deportistas en técnicas de transición, swing block y side step block, desplazamiento, defensa y recepción, y trabajo en conjunto, pues la clínica terminó con un juego amistoso para aplicar lo aprendido.

Karina Ocasio, capitana del equipo de las Criollas, se expresó honrada de haber podido participar del esfuerzo y poder servir de inspiración para el grupo de estudiantes de quién dijo sentirse orgullosa. “Son un grupo de jóvenes sumamente talentosas, con muy buena dirección, que nos han demostrado su gran pasión por el deporte y su deseo de superarse. He quedado muy impresionada y no dudo de que si cada una de ellas se lo propone, podrán llegar muy lejos”, acotó sobre el grupo de chicas quienes pudieron compartir con las 11 veces campeonas a través de diálogos y fotos para capturar el momento.


💬Ver 0 comentarios