Hyundai Sonata del 2018 (horizontal-x3)
Hyundai Sonata del 2018 ( Suministrada)

El rediseñado Hyundai Sonata 2018 llega al mercado con una nueva imagen desde todos sus ángulos gracias a una rejilla delantera “en forma de cascada”, un perfil más definido y una parte trasera totalmente nueva: mostrando un aspecto pulcro y atractivo con rediseñadas luces de cola, muy estilizadas.

Creado en el Estudio de diseño de Hyundai en California (Hyundai’s California Design Studio) con los gustos estéticos estadounidenses en mente, el nuevo Sonata es impactante, osado y bello. El Sonata 2018 hizo hoy su debut en Estados Unidos en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York.

ELEVADA ELEGANCIA

Complementando toda su carrocería, el Sonata 2018 ilumina ahora su camino con luces de rodamiento diurno LED. Cuando cae la noche, focos delanteros LED, con sistema de iluminación de inclinación dinámica, disponibles a petición, iluminan la vía y se suman a la ya radiante imagen del Sonata. Este mismo sobresaliente estilo continúa en la parte trasera con un estilizado diseño en las luces de cola y un emblema Hyundai ampliado, donde ahora hábilmente se aloja el botón de apertura del maletero. Detalles cromados rodean las aberturas para la entrada de luz diurna (DLO por su sigla en inglés) y nuevos diseños en las tamboras de las ruedas complementan su nueva imagen.

Con este vehículo, Hyundai quería ofrecer un auto que mostrara al mundo cuánta pasión tiene la marca en lo que respecta a diseño y fabricación.
Con este vehículo, Hyundai quería ofrecer un auto que mostrara al mundo cuánta pasión tiene la marca en lo que respecta a diseño y fabricación. ( Suministrada)

En el interior, el renovado conjunto central y el panel de instrumentos reflejan los atractivos detalles del exterior. Esa tendencia prosigue hasta el diseño de los indicadores y también en el impactante timón con tres aberturas. Botones en forma de teclas de piano para el audio y los controles del sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC, por su sigla en inglés) brindan una imagen y una sensación de primera al tacto.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

En lo que respecta al superlativo sistema de propulsión, hay incluso mucho más. El motor turbo inyectado, de 2.0 litros de, que genera 245 caballos de fuerza, ahora incluye una transmisión automática de ocho velocidades, lo cual añade una mayor proporción en el rango, tanto en las velocidades máximas como en las más bajas. El sistema de ocho velocidades permite una aceleración extra y una conducción más apacible y más eficiente en cuanto a combustible cuando se está en la carretera. El modelo turbo de 2.0 litros se desplaza sobre ruedas de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin.

CONFORT Y SEGURIDAD MUY PRECISOS

El Sonata 2018 cuenta con una pantalla táctil estándar, de siete pulgadas y en colores, con integración Apple CarPlay y Android Auto. Hablando de teléfonos inteligentes, tanto el conductor como el pasajero pueden mantenerlos cargados sin necesidad de un “plug” o conector, utilizando el sistema de carga inalámbrico Qi, disponible a petición. El Sonata cuenta ahora con una segunda fila de puertos de carga USB, para satisfacer las necesidades de conexión de hoy día que pudieran requerir los pasajeros de los asientos traseros. Los sistemas de navegación disponibles vienen ahora con un componente de vista aérea, así como indicadores del flujo del tráfico y de incidentes en la vía, sin ni siquiera tener que pagar una suscripción por ese servicio.

Por otro lado, el Sonata ofrece más componentes de seguridad en 2018. Incluye:

- Siete bolsas de aire estándar (dobles bolsas al frente, a los lados y de cortina, así como para las rodillas del conductor)

- Control de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management - VSM, por su sigla en inglés)

- Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control - ESC, por su sigla en inglés)

- Sistema de control de tracción (Traction Control System - TCS, por su sigla en inglés) 

- Sistema de frenos anti bloqueo (Antilock Break System - ABS, por su sigla en inglés)

- Distribución electrónica de la fuerza de frenado (Electronic Brake-force Distribution - EBD, por su sigla en inglés)

- Frenado asistido (Break Assist – BA, por su sigla en inglés)

- Sistema de supervisión de la presión de los neumáticos (Tire Pressure Monitoring System – TPMS por su sigla en inglés)

- Detección del punto ciego (Blind Spot Detection (BSD, por su sigla en inglés) con Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Alert – RCTA por su sigla en inglés). 

El Sonata es el único auto de tamaño mediano que se vende con toda esta tecnología de seguridad como equipamiento estándar. A pesar de que los conductores pasan muy poca cantidad de tiempo en marcha atrás, una cuarta parte de todos los accidentes suceden cuando alguien está retrocediendo. El sistema BSD con RCTA les brinda a los conductores una gran tranquilidad de espíritu de que la vía detrás de ellos está despejada. Más aún, ahora también hay disponible un nuevo sistema de Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning system) con una función realzada de Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist).


💬Ver 0 comentarios