Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Aprende a manejar el regreso a la rutina escolar

Escuchar a mamá o papá lamentarse por todo lo que conlleva las responsabilidades que implican el regreso a la rutina, puede provocar en el menor, poco o ningún interés para regresar a la escuela.

5 de febrero de 2017 - 12:03 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Tal vez hayas notado en el niño que regresar a su rutina diaria, incluyendo cumplir con sus deberes escolares, es un  proceso de adaptación que puede convertirse en una tarea difícil.
Tal vez hayas notado en el niño que regresar a su rutina diaria, incluyendo cumplir con sus deberes escolares, es un proceso de adaptación que puede convertirse en una tarea difícil. (Shutterstock)

 Luego del  receso navideño y con par de semanas de haber comenzado las clases, los padres deben continuar atento al comportamiento que pueden manifestar sus hijos. Por lo general, en las vacaciones navideñas la rutina de los niños se trastoca. Estos suelen desligarse de sus tareas escolares, así como de las rutinas cotidianas, tales como: comer, horarios de estudio, y de acostarse y levantarse. También, disponen de mayor tiempo libre para pasear, compartir con los amigos y jugar con los regalos recibidos. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: