Persona con cáncer recibe apoyo de otra persona. (horizontal-x3)
Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, esta enfermedad es la causa principal de muerte entre los hispanos, y representa el 22 % de todos los fallecimientos por cáncer. (Shutterstock.com)

¿Tienes cáncer o alguien cercano a ti? Moffitt Cancer Center ofrecerá la duodécima charla de la serie de programas educativos gratuitos titulada "De Moffitt a Puerto Rico: Charlas sobre cáncer" el próximo 6 de mayo. 

El programa, presentado en español, se centrará en ayudar a superar este diagnóstico a los pacientes a quienes les acaban de diagnosticar cáncer y a sus cuidadores. En el mismo, la oncóloga y hematóloga puertorriqueña Melissa Alsina, M.D., compartirá con los asistentes consejos útiles para afrontar el diagnóstico de cáncer y contestará las preguntas que tengan.

"Tengo ganas de compartir mis conocimientos y experiencia con la comunidad de Puerto Rico (donde comencé mi carrera) y con la que mantengo un vínculo estrecho", afirmó la Dra. Alsina, jefa del servicio de Mieloma Múltiple en el programa de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea de Moffitt Cancer Center, a través de un comunicado de prensa. "Es muy importante informar a este grupo y tratar el tema del cáncer, que es una enfermedad predominante en nuestra cultura".

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, esta enfermedad es la causa principal de muerte entre los hispanos, y representa el 22 % de todos los fallecimientos por cáncer. En este evento gratuito, los invitados tendrán la oportunidad de formular preguntas y de hablar personalmente con una de las principales expertas de Moffitt, que es el único centro de cáncer con sede en Florida designado Centro Oncológico Integral por el Instituto Nacional del Cáncer.

El programa está auspiciado por la Junta Consultiva de Moffitt Cancer Center en Puerto Rico. El evento se celebrará de 9:30 a 11:30 a.m. en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, en 1309 Ashford Ave., San Juan. Se ofrecerá desayuno, y el estacionamiento y las rifas están incluidos.

Para inscribirte, visita MOFFITT.org/PRevent o llama al 813-745-8550. Si deseas más información, envía un correo electrónico a [email protected]


💬Ver 0 comentarios