Disney emplea unos 73,000 cast members solo en la Florida Central, lo que lo hace el mayor empleador en un solo lugar, de todo Estados Unidos. (horizontal-x3)
Disney emplea unos 73,000 cast members solo en la Florida Central, lo que lo hace el mayor empleador en un solo lugar, de todo Estados Unidos. ( Suministrada)

Cuando estrene, Pandora, The World of Avatar, el próximo 27 de mayo en Animal Kingdom, miles de visitantes quedarán impresionados nuevamente por la capacidad creativa que se manifiesta en los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida. Pero no solo se trata de plasmar en la realidad un mundo de sueños y fantasías, como el que muestra la película Avatar, de James Cameron, estrenada en el 2009, en la que se basa este “Mundo de Avatar”.

Para lograr esto, que es la expansión más grande que ha tenido Animal Kingdom, hubo un trabajo arduo, extenso (se inició en el 2014) y una coordinación de un equipo humano talentoso, con personal que abarca desde trabajos técnicos de construcción hasta ingenieros, “imagineers” de Disney, expertos en computadoras y cineastas (Cameron ha estado laborando muy de cerca con ellos desde el principio). 

“Estamos seguros que Pandora, el Mundo de Avatar dejará a todos nuestros visitantes complacidos y que sin duda, es algo que impactará el número de visitantes a nuestro parque y a todo Orlando”, dijo Jim MacPhee, vicepresidente senior de Walt Disney World, sin abundarnos en la inversión económica y en cifras de visitantes, algo que Disney no acostumbra a revelar en detalle.

En total, 1,500 personas habrán trabajado o trabajarán en este proyecto, desde sus inicios hasta que entre en operaciones. De ellos, 700, en diferentes roles, tienen la tarea de lograr que los visitantes, al traspasar la puerta imaginaria de este nuevo mundo, se transporten a él. Allí trabajarán desde ingenieros hasta personal de atención al cliente, los “cast members” como los llaman en Disney, que estarán en las atracciones, en la tienda y en restaurante.

Los empleados serán parte de la experiencia de Pandora

Desde el identificador de nombres, name tag diferente a cualquier otro empleado de los parques de Disney, hasta los uniformes, pero sobre todo, la interacción con los visitantes, quienes trabajarán allí también tendrán una experiencia única.

( Suministrada)

“Ellos han tenido que aprender e involucrarse con todo lo de la cultura Na’vi, (los habitantes de Pandora) desde aprender su idioma hasta cómo es su ambiente y las costumbres.”, dijeron Djuan Rivers, vicepresidente de Animal Kingdom y Matt Beiler, productor de Walt Disney Imagineering, en una presentación a la prensa, donde también mostraron el vestuario que usarán.

Para interactuar con los visitantes, habrá tres grupos de visitantes. Los que trabajan en las “Alpha Centauri Expeditions” (ACE), una compañía de turismo de la Tierraque brinda viajes exclusivos a Pandora. A ellos los encontrarás en la tienda “Wind Traders”, en la “Satu’li Canteen” (el restaurante) y en la atracción familiar, “Na’vi River Journey”.

( Suministrada)

También estarán los de “Pandora Conservation Initiative” (PCI), que te llevarán hacia la atracción más intensa del Mundo de Avatar, el “Flight of Passage”, que es un vuelo sobre un banshee y el otro grupo serán los “Ex-Pats”, que son los expatriados que visitan Pandora y les gusta tanto, que quieren mudarse allí para siempre. Estos estarán en el “Pongu Pongu”, el kiosco de bebidas y cocteles en Na’vi. Cada uno de esos grupos tendrá un uniforme distinto.

Con este estreno se completa la fase que convierte a Animal Kingdom en un parque para visitar todo el día, incluyendo la noche. Ahora tiene desde atracciones abiertas, safari nocturno y hasta “Rivers of Light”, un vistoso show de proyecciones, además de su Arbol de la Vida, el ícono del parque, iluminado todas las noches.

( Suministrada)

Empleos en Disney

Disney emplea unos 73,000 cast members solo en la Florida Central, lo que lo hace el mayor empleador en un solo lugar, de todo Estados Unidos. La empresa sigue reclutando y es común ver ferias de empleos varias veces al año, con opciones a tiempo completo, parcial o por temporadas. El primer paso para trabajar allí es acceder a su página web https://jobs.disneycareers.com/ donde aparecen todas las posiciones disponibles y las instrucciones para solicitar empleo en cada región.


💬Ver 0 comentarios