Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Existe alguna relación entre el autismo y caminar en punta?

Conoce varias modalidades de tratamiento que se pueden emplear para corregir este problema y proveerles a los niños una mejor calidad de vida y desarrollo.

7 de abril de 2015 - 12:29 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 9 años.
Los músculos posteriores de la pantorrilla tienen una masa mayor que los músculos de los compartimientos anteriores, lo que causa que en ciertos momentos dominen y lleven al niño a preferir caminar en punta porque se siente más cómodo.
Los músculos posteriores de la pantorrilla tienen una masa mayor que los músculos de los compartimientos anteriores, lo que causa que en ciertos momentos dominen y lleven al niño a preferir caminar en punta porque se siente más cómodo. (Shutterstock)

Caminar en punta es una de las quejas más comunes que lleva a los padres a una oficina de un ortopeda. Existen múltiples razones por las cuales un niño camina en punta. En la mayoría de los casos, en niños menores de cinco años, lo hacen de forma habitual y cuando se les pide que se paren con el pie plano lo pueden hacer sin problemas, pero optan por caminar en punta y, sobre todo, a la hora de correr. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: