Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Nutrición y ejercicios para manejar la endometriosis

Aunque no existe un tipo de dieta en específico para tratar la endometriosis, sí se ha estudiado y observado que existen ciertos alimentos que pueden ayudar a aliviar y mejorar la gravedad de sus síntomas

27 de abril de 2017 - 12:34 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Entre sus síntomas se encuentran el dolor pélvico crónico o severo antes, durante o después de la menstruación y en algunos casos se puede experimentar deseos frecuentes de orinar, dolor al orinar, diarrea y estreñimiento.
Entre sus síntomas se encuentran el dolor pélvico crónico o severo antes, durante o después de la menstruación y en algunos casos se puede experimentar deseos frecuentes de orinar, dolor al orinar, diarrea y estreñimiento. (Shutterstock)

La endometriosis es una condición que se desarrolla cuando tejido similar al que se encuentra en el recubrimiento del útero se mueve hacia los ovarios, las trompas de Falopio o hacia los tejidos que recubren a la vejiga y el recto. La misma puede llegar a presentarse en 10 % de las mujeres que se encuentran en edad reproductora y se considera la primera causa de infertilidad en los Estados Unidos. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: