El secretario del Departamento de Salud (DS), Francisco Joglar Pesquera, dio a conocer que la obra de arte del paciente renal del Hospital Pediátrico Universitario (HOPU) Jonathan Rivera Gómez recibió la mayor cantidad de votos en el concurso de dibujos de pacientes renales que realizó la American Kidney Fund, posicionándolo en el primer lugar.

Según explicó la trabajadora social del HOPU, Zaiska Pacheco, de todos los dibujos enviados por participantes de Estados Unidos y sus territorios, se seleccionaron solo trece dibujos que fueron a votación por el público.

“Más de 6,700 personas votaron y el dibujo de Rivera Gómez, titulado: ‘La mano de Dios entregándome los riñones’, recibió la mayor cantidad de votos”.


Uno de los premios que obtuvo el adolescente, fue la oportunidad de que su dibujo sea publicado en la portada del calendario 2014 de la American Kidney Fund.

“Gracias a Jonathan, hemos recibido una lección de fe y esperanza. En su dibujo queda plasmada la perseverancia que le permite continuar creyendo y esperando la oportunidad de recibir el trasplante. Continuaremos promoviendo estos espacios para que nuestros niños y adolescentes admitidos en el Hospital puedan desarrollar sus talentos y que sean reconocidos”, enfatizó el Joglar Pesquera.

Este concurso lleva realizándose alrededor de 15 años y es la primera vez que participa y gana un paciente de la Unidad Renal del Hospital Pediátrico Universitario de Puerto Rico. Rivera Gómez también recibió, por parte de la Fundación, una laptop y en octubre viajará a Washington DC para participar de la gala anual.