Turquía (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

La naturaleza es una maravilla en sí misma, pero hay paisajes que impresionan, sobrecogen y asombran, regalándonos majestuosas vistas e inesperadas formas.

Se define como un monumento natural aquella característica natural o cultural que tiene un valor único o excepcional gracias a su rareza, cualidades estéticas o significado cultural. De seguro, muchos de nosotros hemos visto algunos que nos han dejado extasiados y que incluyen desde cataratas, cuevas y cráteres, hasta sitios arqueológicos o eventos naturales.

A continuación, algunos monumentos naturales en diferentes partes del mundo.

Cataratas del Iguazú - Argentina, Brasil y Paraguay

Cataratas Iguazu
(Foto: Shutterstock.com)

Están formadas por 275 saltos de hasta 262 pies de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminar por senderos.

Selva amazónica - se extiende por nueve países

Es la mayor reserva de recursos naturales del mundo, representando un total del 54% de las selvas tropicales existentes sobre la Tierra. Su superficie es de 2.5 millones de millas cuadradas a través de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Amazonas
(Foto: Shutterstock.com)

Bahía de Ha Long - Vietnam

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuenta con unas 2,000 islas e islotes en la costa norte de Vietnam.

Bahia de Halong
(Foto: Shutterstock.com)

Isla de Komodo - Indonesia

Declarada igualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentra en el parque nacional que tiene el mismo nombre.

Isla Komodo
(Foto: Shutterstock.com)

La Montaña de la Mesa - Sudáfrica

Escogida por millones de usuarios como una de las maravillas naturales del mundo, esta es un punto turístico muy visitado en el Cabo de Buena Esperanza.

Mentaña de la Mesa
(Foto: Shutterstock.com)

Isla de Jeju - Corea del Sur

A casi 40 millas de la península coreana, es la isla más grande de Corea, ofrece diversidad de actividades recreativas, con sus impresionantes vistas, un clima templado y una cultura tradicional única. 

Isla de Jeju
(Foto: Shutterstock.com)

Castillo de Algodón (Pamukkale) - Turquía

Ubicada en la región de Denizli, en el valle del río Menderes, en el suroccidente de Turquía, está a una hora en avión o diez por carretera desde la ciudad de Estambul. Disfruta de sus terrazas naturales con aguas termales que se han formado a lo largo de los siglos.

Turquía
(Foto: Shutterstock.com)

Colinas de Chocolate -Filipinas

Estas inusuales formaciones geológicas situadas en Bohol, Filipinas, se componen de más de 1,200 conos que forman colinas que son casi del mismo tamaño y están repartidas en una superficie de 31 millas. Están cubiertas de hierba verde que, cuando se seca, se torna marrón… de ahí su nombre.

Colinas de Chocolate
(Foto: Shutterstock.com)

Gran Barrera de Coral - Australia

Con más de 1,242 millas de extensión en Queensland, puedes practicar esnórquel, buceo o navegar, o disfrutar un vuelo panorámico sobre este Patrimonio de la Humanidad, que es tan grande que puede verse desde el espacio.

Gran Barrera de Coral
(Foto: Shutterstock.com)

Monte Everest - China y Nepal

Con una altura de más de 29,000 pies, es la montaña más alta del mundo y una de las aventuras de escaladas más. Está localizada en la cordillera de Mahalangur Himal y marca la frontera entre China y Nepal.

Monte Everest
(Foto: Shutterstock.com)

Gran Cañón del Colorado - Arizona, Estados Unidos

¿Qué se puede decir de esta maravilla natural que, se calcula, tiene más de dos millones de años? Sus vistas son magnificentes y puedes visitar algunas de sus áreas durante todo el año. Accede una guía del Servicio de Parques Nacionales para planificar tu viaje AQUÍ (en inglés) o baja mapas de bolsillo AQUÍ.

Auroras boreales

Este es un fenómeno natural en el que el cielo del Norte cobra un especular brillo o luminiscencia. Pueden ser visibles de octubre a marzo. Las puedes ver en Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega, Finlandia (Laponia), Círculo Polar Ártico y Siberia.

Bosques Petrificados de Jaramillo - Argentina

Se encuentran en la provincia de Santa Cruz, en el parque nacional del mismo nombre. Creados hace 150 millones de años y ocupando una extensión de ----, en él puedes ver gigantescos árboles petrificados de hasta 115 pies de largo y 10 pies de diámetro.

Bosque Petrificado Jaramillo
(Foto: Cristian imagine, vía Wikimedia Commons)

Bosque de Piedra Shilin - China

Hileras de columnas de piedra caliza se disponen en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunnan.

Bosque de Piedra Shilin
(Foto: Shutterstock.com)

Cueva Ventana - Arecibo, Puerto Rico

En un recorrido de 45 minutos brindado por biólogos adiestrados, podrás apreciar esta cueva natural y las plantas, los animales e insectos que en ella habitan.

Parque Nacional de los Volcanes - Hawái, Estados Unidos

Según la página web del servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, este parque es el resultado de 70 millones de años de cambios producidos por la acción volcánica y el clima a través del tiempo. Una visita que te hará apreciar plantas y animales nativos y su relación con los seres humanos.

Parque Nacional de los Volcanes
(Foto: Shutterstock.com)

¡Hay muchos más! ¿Cuáles has visto tú? Comparte tus experiencias y fotos en nuestra página de Facebook bajo la clave deviajeEND o en la sección de cometarios.


💬Ver 0 comentarios