Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Salar de Uyuni, Bolivia (horizontal-x3)
El último tráiler de Star Wars nos muestra al Salar de Uyuni como uno de sus más importantes escenarios. Aquí hacemos un recuento de distintos destinos de Sudamérica que se lucieron en importantes películas. (Foto: Shutterstock.com)

En estos famosos desiertos, coloridas ciudades y playas paradisíacas de Sudamérica se grabaron algunas de las películas y sagas más famosas de Hollywood. Con motivo de la aparición del Salar de Uyuni (Bolivia) en el último tráiler de Star Wars VIII, hacemos un repaso de los destinos de esta parte del continente que se convirtieron en escenarios de películas con mucha acción.

Desierto de Atacama, Chile
Desierto de Atacama (Foto: Shutterstock.com)

James Bond: Desierto de Atacama (Chile). Grabada en el 2008, la entrega Quantum of Solace del agente 007, toma como escenario este desierto de 40,540 millas cuadradas. La zona se caracteriza por sus llamativas formaciones rocosas y abundante energía.  

El Renacido: Ushuaia (Argentina). La película que le dio el primer Oscar como mejor actor a Leonardo DiCaprio encontró paisajes únicos e invernales en la ciudad argentina de Ushuaia. El lugar es muy famoso por sus excursiones, donde se pueden apreciar glaciares, bellas lagunas y pingüinos.

Ushuaia, Argentina
Ushuaia (Foto: Shutterstock.com)

Star Wars: Episode VIII- The Last Jedi: Salar de Uyuni ( Bolivia). Considerado el desierto de sal más grande del mundo y uno de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia, este lugar será escenario del capítulo VIII de la saga intergaláctica. Está situado en el departamento de Potosí y su extensión es de 4,085 millas cuadradas. Las excursiones cuestan unos $135 (incluye vehículo 4x4 con chofer profesional, alimentación, hospedaje y entradas. 

Salar de Uyuni, Bolivia
Salar de Uyuni (Foto: Shutterstock.com)

Rápidos y Furiosos 5 en Control: Río de Janeiro (Brasil). La quinta película de la famosa saga de autos y acción nos llevó a un viaje por los atractivos más icónicos de la segunda ciudad más grande de Brasil.

Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro (Foto: Shutterstock.com)

Miami Vice: Montevideo (Uruguay). Basada en la recordada serie de los ochenta, la cinta protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx, se grabó en la ciudad de Montevideo. El lugar se caracteriza por su bella y cuidada arquitectura. 

Montevideo, Uruguay
Montevideo (Foto: byvalet / Shutterstock.com)

Diarios de motocicleta: Perú, Argentina, Bolivia, Chile y Colombia. Los que disfrutaron de esta película basada en los diarios de viaje del Che Guevara, podrán reconocer diversos escenarios de Sudamérica, como Iquitos y Cusco.

Iquitos, Perú
Iquitos (Foto: Shutterstock.com)


💬Ver 0 comentarios