Puente de Piedra, en Cabo Rojo. Foto: Piccolomondopr.com (horizontal-x3)
Puente de Piedra, en Cabo Rojo. Foto: Piccolomondopr.com ( Suministrada)

Se acerca el verano y con este unas merecidas vacaciones, tanto para trabajadores, como para los estudiantes a través de toda la isla.

Si eres de los que disfrutas de esos días libres aprovechando lo que ofrece la isla es importante que estés al día de todas aquellas atracciones que son relativamente nuevas o que son poco conocidas por la ciudadanía.

Globo Aerostático de Jayuya

A partir del 13 de mayo, aquellos que quieran experimentar una visión diferente de las montañas del centro de la isla podrán volar en un globo aerostático y disfrutar de una vista panorámica de 360 grados.

El globo, atracción principal del Proyecto Agroturístico  de la Tierra Alta, estará  localizado en el Cerro Cumbre Alta a 3,200 pies de altura desde donde sube unos 500 pies adicionales. Este globo aerostático, lleno de helio y con capacidad para 20 a 30 personas, tiene unas dimensiones de 100 pies de alto por 98 pies de diámetro y es uno de los más grandes del mundo. De hecho, será el más alto del mundo, por su ubicación y elevación (3,700 pies sobre el nivel del mar cuando esta elevado). Se espera que el tiempo de vuelo sea entre 8 a 15 minutos y estará sujeto a las condiciones del tiempo.

Para información, llama al 787-828-1241.

Globo aerostático Jayuya
Este será el globo aerostático más alto del mundo, por su ubicación y elevación. ( Suministrada)

Surf 'N Fun Water Park en San Germán

Abierto el año pasado, este moderno parque acuático ofrece diversión acuática rodeada de las vistas que ofrece la topografía de la región, con una combinación de lomas y montes.  Localizado en la carretera #2, en San Germán, este lugar ofrece, entre otras opciones de entretenimiento:  un simulador de surfing, donde grandes y chicos pueden demostrar sus destrezas sobre una tabla; dos rápidas chorreras para jóvenes y adultos, una de ellas con cuatro bajadas donde los usuarios pueden tirarse simultáneamente y ver quién llega más rápido a la parte inferior; parque de chorritos y chorreras de tres pisos, para niños y jóvenes; piscina de olas, con sillas reclinables; río pasivo que bordea varias atracciones;  piscina de barcos eléctricos que disparan agua, con el propósito de mojar a otros tripulantes; piscina de tres pies para jóvenes; área de brinco con múltiples trampolines; y pared de rappelling.

El Surf ‘N Fun Water Park dará inicio a su tradicional temporada Verano en el Paraíso, el viernes, 19 de mayo de 2017. A partir de esa fecha, el parque abrirá de domingo a jueves en horario regular de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Los viernes y sábados, el parque abrirá en horario extendido hastala medianoche para celebrar los populares eventos Fun Summer Nights. Este año, la temporada de verano  se extenderá hasta el domingo 6 de agosto de 2017.

Para información, llama al 787-659-7440 o accede a: www.veranoenelparaiso.com.

El Surf ‘N Fun Water Park dará inicio a su temporada de verano el viernes 19 de mayo.
El Surf ‘N Fun Water Park dará inicio a su temporada de verano el viernes 19 de mayo. ( Suministrada)

Tours por la isla

Mensualmente, la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza lleva a cabo  excursiones a través de la isla con el propósito de educar y concienciar a los residentes de Puerto Rico sobre la importancia de la flora y fauna de la isla, así como de muchas áreas históricas.    Entre los tours están: visita a las Cabezas de San Juan, en Fajardo, en el que  grandes y chicos  visitarán un bosque seco donde a través de actividades divertidas se exploran las características y los servicios que da el bosque seco, así como su biodiversidad y su vida silvestre; visitas a la Hacienda La Esperanza, en Manatí, donde admirarás una vista panorámica de los ecosistemas costeros de esta reserva natural antes de adentrarte hasta las rodillas en su paisaje;  además, la visita a Punta Guaniquilla, en Cabo Rojo, donde verás  un paisaje increíble que te hará sentir en otro planeta.

Para información, llama al 787-722-5882, accede a www.paralanaturaleza.org o escribe a: [email protected]

Puente de Piedra, en Cabo Rojo. Foto: Piccolomondopr.com
Puente de Piedra, en Cabo Rojo. Foto: Piccolomondopr.com ( Suministrada)

Comparte tus favoritos

Puerto Rico está lleno de sorpresas, incluyendo parajes naturales que pueden ser desconocidos para muchos.

 Si eres de aquellas personas que te gusta aventurar tierra adentro o en parajes costeros sacados de libros de cuentos, aquí te dejo con dos maravillosos lugares que te encantarán. Comparte también los tuyos en SuplementosEND en Facebook.

Columpio “mágico” sobre el mar

“Había visto las fotos del columpio en las redes sociales y me dieron ganas de ir. Más allá de ir a sacarme la foto, quería ir a darme la vuelta por la base de Ceiba, que es en donde está ubicado. De chiquitos, mis hermanos y yo, fueron muchas las veces que con mami y papi  nos quedábamos allí porque mi papá estuvo en la Guardia Nacional, así que fuimos muchas veces a compartí. La base es hoy día un espacio abandonado... con un columpio "mágico" acompañado de nuestra bandera” - Luz Rivera

Columpio en Ceiba
Columpio en Ceiba ( Suministrada)

Pico Rodadero

“Puerto Rico es todo un encanto, pero mi más reciente visita fue a Pico Rodadero (Yauco) y me encantó” - Myrna Rivera Febus

Pico Rodadero
Pico Rodadero ( Suministrada)


💬Ver 0 comentarios