Norwegian Joy Reacetrack (horizontal-x3)
Norwegian Joy Reacetrack (Foto: Norwegian Cruise Line)

Parece que hemos visto todo lo que la creatividad humana pudiese incluir en un crucero: Bungee Jumping, zip line, carrusel con caballitos de feria, simulador de surfing y hasta un simulador de paracaidismo. Pero, ahora hay algo más: una pista de carreras, que en fotos luce impresionante.

Esa es la novedad con que llega el Norwegian Joy, el barco de Norwegian Cruise Line, cuya construcción está a punto de concluir y que estrena este verano. El Joy, el primer barco de la empresa construido especialmente para el mercado de China, promete hacer experimentar un paraíso en el mar a sus 3,850 huéspedes.

Su pista de carrera Ferrari fue diseñada como parte de la alianza con Scuderia Ferrari Watches, la división de carreras de la famosa marca de automóviles. Es de dos niveles y está localizada en el último deck del barco. La carrera se hará en go-carts eléctricos y tendrá capacidad para diez go-carts a la vez. La “trillita” será gratuita para los pasajeros que viajen en suites y cabinas de “The Haven y Concierge Class”, como parte de los beneficios de viajar en esa categoría.

Pero, esto no es todo, otra primicia será la primera área al aire libre de pistolas con láser, además de tener otras amenidades, como simulador de carreras y chorreras acuáticas de varios pisos.

Entre los atractivos que traerá el barco, está su colorido casco pintado por el artista chino Tan Ping, más cantidad de cabinas familiares que se conectan entre sí, ideal para grupos de familias y amigos, así como cabinas interiores con balcones virtuales, una tendencia que tienen ya otros barcos, para evitar la sensación de encierro que provocan este tipo de cabinas en algunos viajeros.

Noorwegian Joy
(Fotos: Norwegian Cruise Line)

El barco, que desplazando 168,800 toneladas gruesas estará entre los diez más grandes del mundo cuando estrene, pertenece a la clase Breakaway Plus, que debutó con el Norwegian Escape, en el 2015.

Pethouse de Norwegian Joy
(Fotos: Norwegian Cruise Line)

Será entregado a la empresa de cruceros el 27 de este mes de abril y, desde Alemania, donde está el astillero Meyer Werft en el que se está construyendo, navegará hacia China para sus fiestas de estreno. Tendrá paradas en los puertos de Qingdao, Shenzhen y Hong Kong, antes de llegar a Shanghai y Tianjin (Beijing), que serán su puerto base permanente. Luego de su viaje inaugural será bautizado el 27 de junio, y el padrino será el Rey del Pop Chino, Wang Leehom.

Shanghái y Tianjin son dos puertos de gran importancia en China y han estado en la mira de las líneas de crucero para llevar sus barcos nuevos, entre ellas Royal Caribbean y Princess Cruises. Aunque está dirigido especialmente a mercados locales asiáticos, en estos cruceros también viajan pasajeros extranjeros que quieren ir a las principales ciudades de la región en barcos nuevos. Eso sí, un detalle a tomar en cuenta es que el idioma oficial a bordo es el mandarín, aunque hay personal que habla inglés.


💬Ver 0 comentarios