Mafalda en Barrio San Telmo, Argentina (horizontal-x3)
Tomarse una fotografía con la escultura de Mafalda es uno de los indispensables en tu viaje a Buenos Aires. Aquí te detallamos tres rutas de cómics que no puedes dejar de hacer en el mundo.(Foto: Aleksandra H. Kossowska / Shutterstock.com)

La diversión está asegurada en estas rutas gratuitas dedicadas a los más famosos  cómics en el mundo. Mafalda, Condorito o Tintín son algunos de los personajes que acompañan al viajero y hacen más entretenido  su paseo por las capitales de Argentina, Chile o Bélgica.

Murales, esculturas y parques invitan al turista a llevarse un lindo recuerdo no solo de la ciudad, sino también de sus personajes favoritos de cómics. Un claro ejemplo de esto, es la estatua de Mafalda, situada en el barrio de San Telmo, que se ha convertido en una parada obligatoria en Buenos Aires.

Conoce más de estas geniales rutas que rinden homenaje a los cómics. 

Buenos Aires, Argentina. Entre las calles Chile y Defensa, en el tradicional barrio de San Telmo, encontrarás la estatua de Mafalda.

Si quieres seguir la ruta de Mafalda por Buenos Aires, te recomendamos visitar la casa del dibujante argentino Quino, creador de la historieta,en Av. Chile 371, San Telmo. Otra parada imperdible es la Plaza Mafalda, en el barrio de Colegiales, un parque que alberga ilustraciones y frases de la famosa niña. 

#mafalda #quino #oviedo #asturias #bbaa #parque

A post shared by Paolo Pasquale (@karamjian) on

Santiago, Chile. La capital chilena también le dedica un homenaje a uno de sus cómics más famosos: Condorito. Debes dirigirte hasta el Parque del Cómic, en el barrio El Llano, donde podrás sacarte una fotografía junto a la escultura de este divertido personaje.

Acompañando a un par de amigos. #Condorito. #Washington. #Comic. #Estatua.

A post shared by Gonzalo Valdés Díaz (@gvaldesd) on

Este parque fue inaugurado en el 2006 y alberga 97 viñetas y cinco esculturas de los distintos personajes de historietas chilenas. El ingreso es gratuito.

#parquedelcomic #condorito #chile

A post shared by Angélica Michea (@angelicamichea) on

Bruselas, Bélgica. La ruta en la capital belga está compuesta por 53 murales de grandes dimensiones repartidos por toda la ciudad. Los dibujos más famosos son los dedicados a Tintín. 

#brusselstintin #tintinhometown #brussels

A post shared by Gianluigi Bevilacqua (@gianluigi__8) on

Las historietas belgas se encuentran en las paredes de las casas, edificios, muros y estaciones de metro. Si no quieres perderte ninguno, la oficina de turismo de la ciudad ofrece desde $1.00 minimapas de los lugares donde se encuentran los murales. 


💬Ver 0 comentarios