Harry Potter, Hogwarts Express (horizontal-x3)
(Foto: AnjelikaGr / Shutterstock.com)

Una excelente noticia recibieron los fanáticos de Harry Potter que viven o visitarán Nueva York los próximos días, ya que el Museo Metropolitano de Arte (MET) ha organizado, junto a la empresa privada (e.t.c. Custom Events), un recorrido temático que llevará a los seguidores del famoso mago a través de una colección de obras y objetos históricos que se asemejan a los elementos mencionados en los libros de J.K. Rowling.

La exposición, esperada por niños y adultos seguidores de las aventuras del mago de la Casa Gryffindor, ofrece disfrutar desde un verdadero castillo emplazado al interior del MET, hasta objetos que pueden ser considerados como “potenciales horrocruxes” (objetos muy poderosos en el que un mago o bruja pueden esconder parte de su alma con el objetivo de alcanzar la inmortalidad).

La exposición temática se llama “Griffin, Copas y Oro” y busca celebrar el aniversario 20 del lanzamiento del primer libro de la saga de Rowling llamado Harry Potter y la Piedra Filosofal, que apareció en las librerías británicas el 30 de junio de 1997. En español, el libro solo fue publicado en 1999.

Los organizadores han asegurado que aun cuando la entretenida muestra está dirigida para los más pequeños de la familia, también resulta ser una excelente posibilidad para que los adultos pasen un grato momento mezclando la cultura con el mundo de magia y fantasía del niño Potter.

En el Departamento Norteamérica de COCHA comentaron que “en sus 147 años, el MET se las ha arreglado para no tener solo una de las colecciones permanente históricas y antropológicas más completas y sorprendentes del mundo, sino para mantenerse al día con acciones puntuales como este tours". No hace muchos días, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York había anunciado la habilitación de su terraza como una sala de exposición al aire libre. La azotea del edificio albergó réplicas en poliuretano de famosas estatuas y de personas comunes en torno a una mesa y que fue obra de un artista argentino. Entre las muestras y actividades que destacan estos meses están un recorrido exclusivo y fuera de horario de atención al público (EmptyMet), una noche VIP, un recorrido por el arte culinario y una exposición de mujeres poderosas de la historia (Feisty Women).


💬Ver 0 comentarios