Escultura de Los Beatles en Liverpool (horizontal-x3)
(Foto: Debu55y / Shutterstock.com)

Liverpool es por estos días un excelente destino para los viajeros melómanos, ya que la ciudad puerto del Reino Unido se prepara para festejar con entretenidos shows públicos los 50 años de existencia de uno de los discos más famosos de la banda The Beatles y que ha sido calificado como una de las producciones más influyentes de la música durante el siglo pasado.

Nos referimos al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, disco que demoró 129 días en ser grabado y que fue lanzado al mercado local el 1 de junio de 1967, convirtiéndose así en la octava producción de la, por esos años, “banda de melenudos”.

Para estar a la altura de los homenajes, las autoridades de la ciudad puerto pidieron a 13 artistas de renombre mundial crear igual número de obras que hagan referencia a los 13 temas que trae el disco. De esta manera, la metrópolis toma más fuerza como destino turístico, ya que a sus tradicionales atracciones se suman una serie de actividades que serán un verdadero placer para los fanáticos de John, Paul, Ringo y George.

“Liverpool fue uno de los principales puertos de Inglaterra, consiguiendo una riqueza que se refleja en sus principales edificios. Esta es una ciudad llena de lugares con historias que contar, y para tener una idea completa de la historia de Liverpool, es recomendable visitar su museo, donde se explica cómo el comercio, la música y los deportes han ido dándole forma a este destino”, recomendaron en la agencia de viajes COCHA.

Entre los artistas convocados para los tributos figura el coreógrafo Mark Morris, a cargo de la realización de un musical; y el muralista estadounidense Judy Chicago. Este último quedó a cargo de homenajear el tema “Fixing a Hole”, quinta canción de la cara 1 del disco. También habrá un concierto en Camp Hill que tendrá como eje central el tema Lucy in the Sky with Diamonds.

Las trece intervenciones que rendirán tributo a Sgt. Pepper en Liverpool serán develadas a partir del 25 de mayo próximo hasta el 1 de junio, día en que habrá un show de fuegos artificiales a cargo del francés experto en pirotécnica, Christophe Berthonneau.

Respecto de lo extenso y espectacular de la programación, el alcalde de la ciudad, Joe Anderson, dijo a la prensa que “Sgt. Pepper empujó los límites creativos y queremos hacer exactamente lo mismo”. Añadió que será un festival artístico de primer nivel que tendrá un “toque de Liverpool” que invitará a una reflexión, a veces descarada y siempre entretenida.


💬Ver 0 comentarios