Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Variedad de batidas en Planet Hollywood Observatory (horizontal-x3)
Variedad de batidas en Planet Hollywood Observatory. (Foto: Gregorio Mayí)

Cuando los visitantes veraniegos lleguen a Orlando, Florida, en estas vacaciones, se encontrarán con muchas novedades. Algunas de ellas bien sabrosas, y aunque Planet Hollywood es un nombre clásico que asocian con su visita al área de Walt Disney World quienes han ido en años anteriores, ahora lo encontrarán renovado, tanto en instalaciones como en menú y curiosidades.

Exterior de Planet Hollywood Observatory
Exterior de Planet Hollywood Observatory. (Foto: Gregorio Mayí)

Llamado ahora “Planet Hollywood Observatory”, pero, en el mismo lugar de siempre, en el distrito de entretenimiento de Disney Springs, está dedicado a celebrar la industria del entretenimiento, su concepto original de cuando abrieron en 1991 y estaban apoyados por Bruce Willis, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Ahora, el restaurante tiene una nueva entrada, mucho más amplia que la anterior, una fachada que se integra al concepto de diseño de Disney Springs, y algunos elementos aislados que a veces dificultan ubicarlo dentro de una temática específica de decoración.

Por fuera, su característico diseño semeja un observatorio y, por dentro, en sus cuatro pisos verás un diseño de la era espacial con la memorabilia de grandes películas y personajes de Hollywood. Es como estar entre estrellas, con la particularidad de que tienen una enorme pantalla moderna de 4,500 pies cuadrados donde proyectan vídeos. Con su renovación, trajo también área de reuniones variadas, espacios exteriores, como el Stargazers Bar, que al igual que el restaurante tiene gran selección de bebidas y cocteles, pero adicional, cervezas artesanales de Florida, y una tienda.

Interior del amplio restaurante
Interior del amplio restaurante. (Foto: Gregorio Mayí)

El nuevo menú fue creado en alianza con el conocido chef Guy Fieri, cuya popularidad sigue subiendo como la espuma. El sello de Fieri se ve sobre todo en los sándwiches y hamburgesas, de los que hay seis opciones, todas enormes, con carne de buena calidad, presentadas de manera muy creativa.

Una de las hamburgesas de Guy Fier
Una de las hamburgesas de Guy Fieri. (Foto: Gregorio Mayí)

Además, están los clásicos por los que se reconoce Planet Hollywood, como la lasaña frita con salsa boloñesa, crema de ajo y salsa de albahaca, así como los “chicken strips” con salsa criolla de mostaza.

Una selección de carnes (la combinación perfecta es la de NY Strip con costillas) y pastas, incluyendo la “Lobster Feast Fra Diavolo”, unos espaguetis con langosta y otros como salmón, completan la oferta culinaria. Para los vegetarianos hay variedad de ensaladas y un muy bien preparado “Morgan’s Veggie”, de habichuelas negras y blancas con garbanzos y alcachofas, completado con un aioli de cilantro.

High Roller Platter Planet Hollywood Observatory
High Roller Platter. (Foto: Gregorio Mayí)

Si eres de buen comer y empiezas la comida “como Dios manda”, con aperitivos, una orden del “High Roller Platter” te dará una buena muestra de “Buffalo Wings”, un dip de espinacas y camarones, así como los chickenstrips y tostadas. Servida como si fuera en un ferris wheel típico de parque de diversiones, es suficiente para compartir con varios comensales. También son abundantes y buenos los Nachos Grande, con pollo con chipotle, salsa de habichuelas y pico de gallo.

Las tentaciones dulces abundan, pero no pasan por alto sus nuevas “Hand-Dipped and Whimsical Milkshakes”. Hay dos opciones, las “Big Dipper Shakes” ($8) y las “Supernova Shakes”, $14. Son batidas enormes como las porciones de los alimentos que sirven y parecen obras de arte dulce, que por la decoración y el tamaño sirven muy bien para cantarle “Happy Birthday” a cualquier cumpleañero.

Si vas

¿Dónde?: En la zona del Town Center, de Disney Springs.

Te recomendamos: Aunque aceptan walk-ins, es mejor reservar. Aceptan el “Disney Dining Plan”.

No dejes de probar: La lasagna frita, el “Prime Time American Kobe”, un hamburger de carne Kobe con queso gouda o el “Bacon Mac-N-Cheese”, hechos con seis clases de queso. De postre, una batida. ¿Mis favoritas? La “Strawberry Big Band”, con un pedazo de bizcocho en el tope y la colorida “Cosmic Cotton Candy”.

Batida Strawberry Big Band
Batida Strawberry Big Band. (Foto: Gregorio Mayí)

Precios: De $15 a $35 por plato (similares para almuerzos y cenas). Hay menú para niños, con precio especial.

Qué más: Abre desde las 11:00 a.m. Los platos son abundantes, se pueden compartir. Si quieres asegurarte espacio para una batida, pide aperitivos y una de estas ricuras dulces.

Toma en cuenta: Este sigue siendo uno de los lugares más populares de Disney Springs, si no reservas, la espera es larga. Este no es un ambiente para conversar calmadamente entre amigos, hay bastante ruido, ambiente festivo y mucha juventud, además de numerosas familias.


💬Ver 0 comentarios