Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Plages, París (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

Las llamadas playas urbanas son espacios naturales o artificiales que son explotados al máximo en los períodos estivales y que buscan dar un espacio de relajo y esparcimiento para quienes deben seguir trabajando durante el periodo estival o para los turistas que recorren la ciudad.

Hay ciudades que son ideales para disfrutar de unas excelentes vacaciones, no solo por el variado y alto nivel de servicios que ofrece al turista, sino, además, por contar con excelentes playas, ya sea por estar al lado de la costa o tener un río que las atraviesa y un lago que las adorna.

Alternativas son muchas, pero hay ciertas metrópolis que destacan entre sus pares y que son garantía absoluta de diversión y descanso, siempre y cuando al interesado no le moleste estar rodeado de personas y grandes construcciones.

En la agencia de viajes COCHA comentan que “algunas de las ciudades más importantes del mundo cuentan con grandes edificios, modernos sistemas de transporte, centros financieros, reconocidos museos y mucho más. Sin embargo, hay algunas que, además, tienen playas lo que potencia su atractivo para el turista”.

Añaden que si bien hay muchos destinos con estas características, hay ciertas metrópolis que sobresalen del resto y entre ellas “destacan ciudades como Londres, Nueva York, Toronto, Berlín, París y Copenhagen, entre otras” y que más abajo detallamos.

Londres - Camden

Camden Town es un barrio londinense que se ha hecho famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de la ciudad. Emplazado a 2.29 millas al noroeste de Charing Cross, esta zona recibe cada fin de semana a centenares de turistas de todos los rincones del mundo.

Al norte del barrio se encuentra el Regent's Canal, un curso fluvial que atraviesa esta área de la urbe, pasando incluso por el Zoológico de Londres. Es precisamente en la rivera de este canal donde en verano se habilita la “playa de Camdem”, una zona costera artificial que fue diseñada precisamente para que sus habitantes puedan disfrutar de las buenas temperaturas de la estación, aún cuando tengan que trabajar, y sin tener que alejarse de esta área.

Camden Town, Londres
(Foto: Shutterstock.com)

Esta playa artificial se conseguido con 150 toneladas de arena fina y cuenta con decenas de posaderas, música, mesas de ping pong, bares y una amplia oferta de comidas y bebidas.

El acceso es gratuito, pero si cuentas con algo de recursos también puedes alquilar cabañas para disfrutar de las bondades del verano de una forma más exclusiva. Estas instalaciones son para máximo ocho personas y el servicio incluye comidas y un refrigerador lleno de cervezas. Estas instalaciones cuentan con muebles muchos más cómodos que los de la zona pública y además tiene un sector de playa privado paralos que quieran tomar sol con sus invitados.

Nueva York - Rockaway Beach

Definitivamente, Nueva York no es reconocido por sus playas y si bien sus atractivos son otros, la gran manzana también ofrece una alternativa para los amantes de la arena y sol. Hablamos de Rockaway Beach, ubicada al sur de Queens en un agradable barrio residencial.

Esta es la playa urbana más grande de los Estados Unidos y tiene la gran ventaja de ser menos concurrida que Coney Island que normalmente está atiborrada de personas.

Rockaway Beach, Nueva York
(Foto: Shutterstock.com)

A esta costa se puede llegar fácilmente en el metro de la ciudad y el viaje desde el centro de Nueva York tarda alrededor de una hora. Es un sector más bien tranquilo sin tanta oferta para los turistas y visitantes. Sus frías aguas del Atlántico solo permiten disfrutar de su arena y el sol.

También cuenta con un paseo por la costanera que permite apreciar este barrio de Nueva York que parece haberse quedado en los años 60 por lo antiguo de sus construcciones. No es una zona de lujos, pero ofrece esa tranquilidad que pocas veces se puede ver en la ciudad que nunca duerme.

Toronto - Sugar Beach

Sugar Beach, Toronto
(Foto: ValeStock / Shutterstock.com)

Cuando se habla de playas urbanas, Sugar Beach es un excelente ejemplo de un destino que ofrece pasar una excelente jornada con toda la familia en una de las ciudades más grandes de la provincia de Ontario, Canadá.

Este balneario abrió sus puertas hacen tan solo siete años (2010) y se encuentra emplazado al otro lado de la Refinería de Azúcar Redpath en el este de Bayfront.

Si bien el público no tiene permitido nadar en las aguas del lago Ontario, su arena y reposaderas invitan a disfrutar de la bella vista, el sol, el relajo que entrega este escenario y compartir con amigos o la familia.

Esta playa artificial es responsabilidad de Claude Cormier Architectes Paysagistes Inc. y ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar un grato momento en una playa de arena muy fina, agradable iluminación y una ornamentación pensada y diseñada para vivir una grata experiencia.

Berlín - City Wide

Los españoles no dudan en calificar las playas urbanas de la capital alemana como una de las más “marchosas” de Europa y un claro ejemplo de que no es necesario viajar a orillas del mar para disfrutar de un agradable ambiente con arena, sol y diversión.

City Wide es un buen ejemplo y una excelente alternativa si pasas por Berlín en temporada de verano, ya que además ofrece no solo todas las atracciones de la costa, sino además otros atractivos como lugares para bailar y hasta disfrutar de obras de teatro.

París - Plages

Plages, París
(Foto: Efired / Shutterstock.com)

Esta es quizá una de las playas urbanas más conocidas del mundo y pionera en su tipo. Comienza el periodo estival en Francia y la orilla norte del Sena se llena de arena para recibir a los miles de parisinos y turistas que quieren disfrutar del sol y vivir una experiencia única en la ciudad luz.

Ningún detalle es descuidado, ya que además de las 3,500 toneladas de arena que se ocupan para estas playas urbanas, además se destinan 50 palmeras, 900 sillas de playa y 450 sombrillas a fin de conseguir la ambientación adecuada.

Junto con ello, la autoridad de la ciudad organiza variados eventos que son del gusto de turistas y locales como cine al aire libre o el cierre de los Campos Elíseos pasa que sea solo de uso peatonal. También hay actividades en el zoológico de la ciudad y los distintos museos que ofrece esta entretenida y bella metrópolis.

Copenhagen - Harbour Bath Fisketorvet o “Copencabana”

Fisketorvet es un balneario de Copenhague que también es conocido con el nombre de "Copencabana" y eso es suficiente para dar una idea de lo que quiere ofrecer esta entretenida playa urbana.

Si bien no tiene mucho que ver con la famosa costa brasileña, las intenciones de generar un buen ambiente ameritan un reconocimiento y una visita si andas por esas tierras.

Emplazada en pleno corazón de la ciudad, uno puede allí zambullirse en una de sus piscinas, la más grande tiene 6 metros de profundidad, o simplemente tenderse en la arena a tomar el sol.

Lo más destacable es que su acceso es público, sin costo, y ofrece distintas actividades como clases de aeróbica acuática.


💬Ver 0 comentarios