Vancouver, Canadá (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

Un informe emitido ya hace un tiempo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecía que las urbes necesitaban al menos un árbol por cada tres habitantes para tener un aire más limpio. Y si bien muchas ciudades en el mundo cumplen con esta norma, hay algunas que sobresalen y que son dignas de destacar por sus áreas verdes.

En esa línea, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Foro Económico Mundial permitió crear Treepedia, que no es otra cosa que un sitio web con mapas interactivos que muestran la densidad de vegetación que presentan las principales ciudades del mundo y que aquí te mostramos.

En COCHA comentaron que "de todas las ciudades elegidas para este estudio, la más sorprendente es Vancouver. La ciudad canadiense cuenta con tal cantidad de árboles en sus calles, que ellos mismos reconocen que para conseguir podarlos todos necesitan por lo menos unos 8 años. Otra de las ciudades que llama la atención es Singapur, una ciudad que es más conocida por sus edificios y rascacielos; pero que cuenta con la no despreciable suma de más de 300 parques y 4 reservas naturales".

5.- Ginebra (Suiza) 

Ubicada cerca de la frontera con Francia, esta ciudad y comuna de Suiza no solo es conocida por ser la capital de la diplomacia mundial por albergar el mayor número de organizaciones internacionales dependientes, por ejemplo, de Naciones Unidas o la Cruz Roja. También destaca por ser una de las ciudades más arboladas del mundo, destinando el 21.4% de su territorio a áreas verdes. En Ginebra abundan los parques verdes, así como también sus pintorescos y bellos jardines que adornan un paisaje con bellas montañas de fondo. Como era de esperar, también tiene una intensa vida cultural, por lo que surge como un destino turístico que invita a la tranquilidad y al confort en un ambiente de lujo.

Ginebra, Suiza
(Foto: Shutterstock.com)

4.- Frankfurt (Alemania) 

Es la quinta ciudad más poblada de Alemania y sus áreas verdes, según Treepedia, cubren el 21.5% de su territorio. Sus parques y bosques se conjugan a la perfección con sus rascacielos y modernidad. Si la idea es lanzarse a las calles a recorrer esta urbe, los puntos de interés más demandados son su centro histórico, el Alte Oper (diseñado por Richard Lucae), el Main Tower (observatorio de la urbe), El Museo Senckenberg de Historia Natural y la casa de Goethe, que ofrece una de las mejores muestras de las costumbres y tradiciones alemanas.

Frankfurt, Alemania
(Foto: muratart / Shutterstock.com)

3.- Sacramento (Estados Unidos) 

Esta metrópolis está en el centro de California y ostenta con tener el 23.6% de su paño cubierto de árboles y vegetación. Es ideal para ser el punto de partida para visitar los destinos más populares del estado, tanto sus playas como la zona vitivinícola de Napa. La ciudad también ofrece entretenidas alternativas para recorrer como su casco antiguo que ofrece lo mejor de los días de la Fiebre del Oro del 1800. Muchos de los edificios de aquella época aún se mantienen en pie, especialmente a lo largo de la ribera occidental del río sacramento.

Sacramento, California
`(Foto: Shutterstock.com)

2.- Vancouver (Canadá) 

Además de tener el 25.9% de su territorio destinado a parques y bosques, esta ciudad debe ser uno de los lugares más especiales de la costa oeste de Canadá. Ubicada en la desembocadura del río Fraser, es una metrópolis llena de vida y repleta de lugares para el ocio de sus habitantes y turistas. Basta con mencionar que aquí se encuentra el parque Stanley, considerado como una de las reservas naturales urbanas más impresionantes del mundo. Quienes visiten esta ciudad también pueden recorrer el barrio Gastown, donde se disfruta de la parte más histórica de la urbe, o bien perderse en Yaletown, reconocida por ser la zona más comercial de Vancouver. Ahora bien, si tu pasión es la arquitectura, visita el barrio False Creek y asómbrate de un paisaje marcado por el aluminio y los rascacielos junto al mar.

Vancouver, Canadá
(Foto: Shutterstock.com)

1.- Singapur (Singapur) 

A inicios de año, Singapur encabezó la lista de las ciudades más caras para vivir y no resulta extraño que así sea si en la actualidad es uno de los focos financieros más importantes del mundo y prueba de ello son sus rascacielos y toda su infraestructura de primer nivel. Más allá de la opulencia, también sobresale, como lo explicaban en COCHA, por su inigualable cantidad de parques y aéreas verdes que ocupan el 29.3% del territorio, definitivamente todo un logro para visitar y disfrutar.

Singapur
(Foto: Shutterstock.com)


💬Ver 0 comentarios