Aeropuerto Internacional de Singapur (horizontal-x3)
Aeropuerto Internacional de Singapur (Foto: Sorbis / Shutterstock.com)

Los World Airport Awards, conocidos también como los Óscar de la industria de la aviación, anunciaron en Ámsterdam la lista de los mejores aeropuertos del mundo. En esta edición, el Aeropuerto Internacional de Singapur ocupa el primer lugar por quinta vez consecutiva.

Los resultados de la premiación se basan en miles de encuestas realizadas en todo el mundo, en las que se analizó la seguridad, calidad de servicios y comodidad de las instalaciones. Vale decir que en esta lista destacan dos aeropuertos de Alemania y dos de Japón. Eso sí, no aparece ningún aeropuerto latinoamericano.

No dejes de conocer qué otros aeropuertos conforman la lista de los diez mejores del mundo. 

10. Aeropuerto de Frankfurt. Es uno de los aeropuertos más grandes del mundo y de los más transitados de Europa. Se ubica a 12 km del centro de Frankfurt. 

Aeropuerto de Frankfurt
(Foto: SSKSCK / Shutterstock.com)

9. Aeropuerto de Londres-Heathrow. Es el aeropuerto con mayores conexiones del Reino Unido. Tiene tres estaciones que conectan con el metro de la ciudad. 

Londres
(Foto: Milosz Maslanka / Shutterstock.com)

8. Aeropuerto Internacional de Zúrich. Es el aeropuerto más grande de Suiza. Fue remodelado por última vez en el 2003, año en el que se construyó un tren subterráneo para desplazar a los pasajeros. 

Zúrich
(Foto: anshar / Shutterstock.com)

7. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair. Inaugurado el año 2005, este aeropuerto se ubica al sur de la ciudad de Nagoya, en Japón. Está clasificado como de “primera clase”. 

Japón
(Foto: Takashi Images / Shutterstock.com)

6. Aeropuerto Internacional Hamad. Fue inaugurado a inicios del 2014 en la ciudad catarí de Doha. La temática decorativa del aeropuerto remite a un oasis en el desierto. 

Qatar
(Foto: gnoparus / Shutterstock.com)

5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Este aeropuerto fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. Tiene capacidad para trasladar a 35 millones de pasajeros al año. 

Hong Kong
(Foto: Sorbis / Shutterstock.com)

4. Aeropuerto Internacional de Múnich. Tiene un flujo de 34 millones de pasajeros al año. Es el séptimo con mayor tráfico de Europa. 

Múnich
(Foto: Savvapanf Photo / Shutterstock.com)

3. Aeropuerto Internacional de Incheon. Ubicado en Seúl, es considerado el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático, especialmente en temas de seguridad, para lo que cuentan con tecnología de punta. 

Seúl
(Foto: CHO MINJUN / Shutterstock.com)

2. Aeropuerto Internacional de Haneda. Es elprincipal aeropuerto de Tokio. Está ubicado a 80 kilómetros del área central de la ciudad. 

Tokio
(Foto: Shutterstock.com)

1. Aeropuerto Internacional de Singapur. Desde su apertura en 1981, este aeropuerto ha mantenido una excelente imagen en cuanto a los servicios que brinda. Fue considerado el mejor del mundo en los World Airport Awards. 

Singapur
(Foto: Sorbis / Shutterstock.com)


💬Ver 0 comentarios