Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de agosto de 2012
5:33 p.m. Modificado: 6:52 p.m. Política
 

Supremo declara no ha lugar petición para reconsiderar retirar anuncio PNP

Vilmarie Carrasquillo pedía que el PNP no usara la imagen de su hijo en los anuncios de la campaña a favor del "Sí"

 

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

Dos días antes del referéndum para enmendar el derecho a la fianza, el Tribunal Supremo declaró no ha lugar la petición de Vilmarie Carrasquillo Ortiz, que buscaba que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no use la imagen de su hijo en los anuncios de la campaña a favor del "Sí".

"Examinada la moción urgente en solicitud de reconsideración presentada por la recurrida Vilmarie Carrasquillo Ortiz, por sí y en representación de su hijo menor de edad Jean Carlos López Carrasquillo, no ha lugar", lee la decisión del Supremo, del panel de jueces de verano, Liana Fiol Matta, Eric Kolthoff Caraballo y Roberto Feliberti Cintrón.

"La jueza Fiol Matta proveería con lugar", aclara la resolución emitida esta tarde.

Fue el PNP el que recurrió al máximo foro judicial, luego de que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la determinación del Tribunal de Primera Instancia, que determinó que el derecho a la intimidad no le asistía al joven, dado a que la foto usada en el anuncio fue tomada en un lugar público. El imputado por el asesinato del disc jockey Jean Carlos Alvarado Martínez, sale en la foto haciendo un gesto grosero con el dedo corazón de una de sus manos tras ser arrestado.

El Tribunal Supremo concedió dejar sin efecto la decisión del Apelativo en lo que evalúa el caso en sus méritos, pero la madre de Alvarado Martínez recurrió al Supremo para que reconsideraran, pero hoy se declaró no ha lugar.

La demandante solicitaba el retiro de los anuncios porque alega que se violó su derecho al a intimidad y que no se le pidió la autorización para usar las fotos del menor de 17 años, quien está siendo juzgado como adulto por asesinato en primer grado y Ley de Armas contra Alvarado Martínez el 29 de junio pasado en una fiesta que amenizaba en Sabanera, en Cidra.

El PNP sostiene que no albergaba el derecho a la intimidad en un lugar público y mientras era arrestado, además de que posó para las cámaras. Entiende además que las fotos fueron publicadas por medios de comunicación y en el Internet, y que se debe respetar la libertad de expresión y la expresión política.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: