Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de enero de 2012
10:53 p.m. Calidad de vida
 

Supremo revoca resolución en caso del Corredor Ecológico del Noreste

La resolución revocada prohibía el otorgamiento de permisos de construcción en el CEN

El CEN es un área natural de unas 3,200 millas que discurre entre Luquillo y Fajardo. (Archivo)

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

El Tribunal Supremo de Puerto Rico revocó una resolución del Apelativo que paralizaba temporalmente el otorgamiento de permisos de construcción en el Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

 

"En auxilio de nuestra jurisdicción, se ordena la suspensión de los efectos de la resolución del Tribunal de Apelaciones dictada el 16 de diciembre de 2011", reza la resolución del Supremo emitida el 19 de enero.

 

La resolución revocada prohibía el otorgamiento de permisos de construcción en el CEN mientras se resolvía una acción legal incoada por varios ciudadanos y organizaciones que impugnan la aprobación del nuevo plan de uso de terrenos del área.

 

El Supremo le otorgó a los ciudadanos y organizaciones un período de 30 días, a partir de la fecha de su resolución, para que muestren causa de por qué el alto foro judicial no debe revocar la decisión del Apelativo.

 

La resolución establece que el juez presidente Federico Hernández Denton y la jueces asociadas Liana Fiol Matta y Anabelle Rodríguez Rodríguez denegarían tanto la moción en auxilio de jurisdicción como la moción de certiorari presentadas.

 

El pasado 5 de enero, cuando El Nuevo Día publicó la decisión del Apelativo, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán Kercadó, afirmó que no la apelarían por tratarse de una decisión que no era permanente.

 

El CEN es un área natural de unas 3,200 cuerdas que discurre entre Luquillo y Fajardo.

 

 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: