Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de marzo de 2014
7:44 a.m. Cine
 

Supuesto mensaje gay en “Frozen”

Alegan también que el filme promueve el bestialismo

 

Por BBC Mundo

La cinta recibió hace unos días el Oscar a la mejor canción y al mejor filme animado. (AP)

Desde que se estrenó el pasado mes de noviembre, la película de animación "Frozen", producida por Disney, se ha convertido en un enorme éxito de taquilla, al recaudar más de $1,000 millones en todo el mundo.

Además, la cinta -basada en un cuento de Hans Christian Andersen- recibió hace unos días el Oscar a la mejor canción y al mejor filme animado.

La película cuenta la historia de una princesa Anna, quien se lanza a la aventura junto a Kristoff, un joven que vive en las montañas, su leal reno y un muñeco de nieve para encontrar a su querida hermana Elsa, quien al no poder controlar su poderes sobrenaturales dejó el reino sumido en un eterno invierno y huyó de él.

Pero la buena acogida que "Frozen" ha tenido entre el público y la crítica no ha sentado bien a todo el mundo en Estados Unidos, particularmente a algunos comentaristas conservadores, que aseguran que la película "tiene una agenda gay".

En unas declaraciones que han corrido como la pólvora por internet, el pastor Kevin Swanson, de la Iglesia de la Reforma, denunció a través de su programa de radio que se emite en Colorado que el filme es "maléfico" y que Disney "es una de la organizaciones más progay del país".

"A veces uno se pregunta si aquí está ocurriendo algo maléfico… Me pregunto si la gente está pensando: 'Creo que esta preciosa pequeña película va a adoctrinar a mi hija de 5 años para que sea lesbiana o para que la homosexualidad o el bestialismo sean vistos de manera positiva'", aseguró Swanson.

"Si yo fuera el diablo, ¿qué haría para estropear todo un sistema social y hacer algo muy, muy, muy malvado a los niños de 5, 6 o 7 años de familias cristianas estadounidenses? Si fuera el diablo, hubiera comprado Disney", dijo el pastor, quien no dio ejemplos concretos de esa supuesta agenda gay de la película.

¿Bestialismo también?

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, los comentarios de Swanson se conocen unas semanas después de que se publicara un artículo en National Catholic Register titulado "¿Cuán gay es la película de Disney 'Frozen'?", en el que el crítico cinematográfico Steven D Greydanus aseguraba que el filme de Disney está lleno temas relacionados con la cultura homosexual.

Entre esos temas, Greydanus citaba el carácter solitario de la princesa Elsa, su falta de interés en sus pretendientes masculinos y la canción del filme "Let it Go", en la que, según el crítico, Elsa acepta su verdadera naturaleza.

Greydanous también aseguraba ver una insinuación de una familia gay en el personaje de Oaken y una referencia velada al bestialismo del montañero Kristoff con su reno en una de las canciones del filme.

Hace unos días Kathryn Skaggs, autora del blog "A Well-Behaved Mormon Woman" (Una buena mujer mormona), también dijo en una de sus entradas que la cinta de Disney tiene como propósito normalizar la homosexualidad.

La semana pasada los directores de "Frozen", Chris Buck y Jennifer Lee, fueron preguntados en una entrevista sobre el supuesto trasfondo gay de su filme, ofreciendo una respuesta que da lugar a diferentes interpretaciones.

"Sabemos lo que hemos hecho. Pero siento que una vez el filme se ha estrenado pertenece al mundo, así que no quiero decir nada y así dejar que hablen los fans. Creo que es cosa suya", dijo Jennifer Lee.

"Los filmes de Disney se han hecho en eras diferentes, en épocas diferentes y los celebramos por diferentes motivos. Este se hizo en 2013 y tiene un punto de vista de 2013", señaló la realizadora.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: