Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de octubre de 2012
2:17 p.m. Modificado: 8:47 p.m. Política
 

Surge un grupo "Populares Pro ELA soberano"

Le piden a los populares votar no dejar en blanco la segunda pregunta

 
José Ortiz Daliot. (archivo)

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON – A una semana del plebiscito de status, ha surgido un nuevo grupo de populares que persigue exhortar al electorado del Partido Popular Democrático (PPD) a votar por el Estado Libre Asociado (ELA) soberano.

La organización incluye a los ex senadores del PPD José Ortiz Daliot y Julito Rodríguez, el comentarista político Néstor Duprey, el ex secretario de Vivienda Ariel Nazario, la presidenta de los abogados populares, Agnes Crespo Quintana, el contador Humberto Torres y el abogado Raúl Rodríguez Quiles.

“La mejor forma de derrotar (al gobernador Luis) Fortuño y a la estadidad, y así  evitar que obtengan un triunfo falso, es votando por el ELA soberano en la segunda pregunta,  no dejándola en blanco. Yo votaré No en la primera pregunta.” indicó Ortiz Daliot, quien formó parte de la dirección del grupo Alianza Pro Libre Asociación Soberana (ALAS) y fue director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA).

El PPD le ha pedido a sus electores que voten por el sí  - a favor del actual status territorial - en la primera pregunta del plebiscito de status del 6 de noviembre, pero que dejen en blanco la segunda, en la que pueden seleccionar entre el ELA soberano, la estadidad y la independencia.

La semana pasada, un grupo de funcionarios electos del PPD – incluidos los alcaldes de Isabela, Charlie Delgado, y San Germán, Isidro Negrón – anunciaron que votarán por el SI y el ELA soberano.

Duprey reafirmó que como Ortiz Daliot votará por el No en la primera pregunta, es decir a favor de un cambio en el actual status territorial de la Isla, y a favor del ELA soberano.

“Nuestra intención no es atacar la decisión del PPD; independientemente a esa decisión entendemos que hay que votar por el ELA soberano. Queremos que los populares genuinos, los populares bonafide voten, como lo haremos nosotros, por los candidatos del PPD para la gobernación, la legislatura y las alcaldías. En la cuarta papeleta votaremos por el Pitirre, que representa el ELA soberano. Lo haremos porque votar por el ELA Soberano es derrotar a Fortuño y la estadidad,” señaló el analista Duprey.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: