Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
3 de abril de 2012
1:50 p.m. Modificado: 3:55 p.m. Boxeo
 

Suspenden a Juanma López por un año

El púgil apelará la sanción impuesta por la Comisión de Boxeo. Tendrá que pagar multa de $10,000 y realizar 100 horas de trabajo comunitario por comentario al árbitro Roberto Ramírez

Juanma López podría apelar la suspensión. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El excampeón mundial Juanma López apelará la sanción que le impuso hoy la Comisión de Boxeo de Puerto Rico por sus comentarios contra el árbitro Roberto Ramírez, padre y su hijo.

“Definitivamente vamos a apelar esta sanción, que entendemos es demasiado para un boxeador. Estamos ya reuniéndonos con Juanma y todo su equipo de trabajo y legal para llevar a cabo esta apelación”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a López.

López ya ha admitido en varias ocasiones públicamente que está arrepentido de los comentarios, y que erró en su comportamiento.  

Quien atendería la apelación sería el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, porque el DRD es sombrilla de la Comisión de Seguridad que avala la Comisión de Boxeo.

Según se había adelantado, el púgil fue suspendido por un año, multado por $10,000, y ordenado a completar 100 horas de labor comunitarias por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, informó su directora ejecutiva, Dommys Delgado.

La suspensión es por un año, comenzando el 10 de mayo, que concluye el periodo de 60 días que le asignó la comisión para descansar luego de su nocaut técnico el 10 de abril en Bayamón ante el mexicano y campeón Orlando Salido.

López podría regresar al ring en mayo del 2013, quedando detenida una posible revancha contra Salido y una mencionada riña con el bayamonés Wilfredo Vázquez, hijo.

López recibió el castigo a raíz de la investigación que inició la comisión por su comportamiento sobre el ring luego del combate contra Salido, en marzo.

Entonces, López insinuó que el referí Roberto Ramírez, padre detuvo el combate ante Salido porque es un apostador. La insinuación se extendió al hijo del árbitro que lleva el mismo nombre y quien detuvo la primera pelea entre Salido y López. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: