Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de noviembre de 2013
10:19 p.m. Seguridad
 

Suspenden selección de jurado en caso de Pablo Casellas

Luego de sufrir otro quebranto de salud en el Tribunal de Bayamón

 

Por Cynthia López Cabán / cynthia.lopez@gfrmedia.com

Casellas fue sacado en camilla del Tribunal de Bayamón. (michelle.estrada@gfrmedia.com)

El proceso para escoger a los hombres y mujeres que juzgarán a Pablo Casellas Toro quedó interrumpido hoy, viernes, en el Tribunal de Bayamón, luego de que el corredor de seguros sufrió otro quebranto de salud.

Esta mañana, el abogado Harry Padilla Martínez realizaba preguntas a una candidato a jurado cuando el hombre acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes Cintrón alegadamente sintió náuseas.

Inmediatamente el juez José Ramírez Lluch decretó un receso para permitir que Casellas Toro abandonara la Sala 706.

Durante los próximos 45 minutos, el hijo del juez federal Salvador Casellas recibió asistencia de la enfermera del centro judicial en dos ocasiones y eventualmente salió del lugar en ambulancia, rumbo al Hospital San Pablo.

"Ustedes han podido percibir que (Pablo) se ha visto mal en sala. A raíz de eso a tenido dos episodios de vómitos. Tuvo un episodio de alta presión y tuvo un episodio de llanto. A raíz de eso el tribunal ha suspendido las labores en el día de hoy y ha dado una orden para que se le traslade al hospital para que reciba atención médica", explicó Padilla Martínez.

Percance de salud para Pablo Casellas

Minutos antes, el juez Ramírez Lluch despidió a los candidatos a jurado citados para el día de hoy, no sin antes advertirle que no pueden leer o buscar noticias del caso.

Esta es la segunda vez que Casellas Toro se enferma en sala esta semana. Ayer tuvo mareos. La semana pasada también se ausentó y se pensó que tenía influenza.

En la tarde, el licenciado Arturo Negrón confirmó a este medio que tras la evaluación médica, Casellas Toro recibió el alta y regresó a su casa.

"Esperamos continuar el juicio el lunes", apuntó en conversación telefónica.

Previamente Casellas Toro estuvo hospitalizado en condición grave, una situación que atrasó el inicio del juicio.

A pesar de los quebrantos de salud, el proceso de selección de jurado entró en su noveno día.

Esta mañana Padilla Martínez, quien participa de la selección de jurado junto a los abogados Negrón García y Juan Ramón Acevedo Cruz, realizó preguntas individuales a tres candidatos de un panel de 19 personas. Una mujer de ese grupo fue excusada tras afirmar que no podía juzgar a Casellas Toro de forma imparcial y de abundar sobre múltiples condiciones de salud.

Cinco mujeres y un hombre de ese panel afirmaron esta mañana que tenían interés en formar parte del jurado que determinará si Casellas Toro es culpable o no culpable del asesinato de su esposa.

Casellas Toro enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, que contempla una pena de 99 años de cárcel, una violación a la Ley de Armas y otro cargo de destrucción de evidencia.

Los fiscales Sergio Rubio, Janet Parra y Phoebe Isales representan al Ministerio Público en este caso.

La selección de jurado continúa el lunes. Ese día está citado un panel de 17 ciudadanos. El panel que Ramírez Lluch despachó temprano hoy regresa el martes.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: