Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de abril de 2011
9:42 a.m. END Educador
 

Taller para maestros de Ciencias

Participa en el taller Últimas tendencias en la Biotecnología y de la entrega del Premio Amgen a la Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias

 
Un grupo de maestros de Ciencias participaron el año pasado en los talleres ofrecidos por Amgen. (Foto/Jorge A Ramírez Portela/El Nuevo Dia)

Por Josefina Barceló Jiménez

La semana que viene, el  6 de mayo, se llevará a cabo un taller sobre las últimas tendencias en la Biotecnología y  la entrega del Premio Amgen a la Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias.

La actividad comenzará con la plenaria: Biotecnología en el tratamiento de cáncer, impartida por el doctor Carlos González, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

A las 10:20 de la mañana habrá tres sesiones concurrentes, cada una dirigida a los maestros de Ciencias de los diferentes niveles escolares.

Para los de escuela elemental, se ofrecerá el taller Colección de data, medidas de masa, volumen y densidad, con el Dr. Héctor Abruna, de Cornell University. Los participantes obtendrán experiencia con el método científico a través de colección de data exacta, gráficos y hacer predicciones usando tubos y diferentes pesos. También explorarán los conceptos de masa y volumen haciendo mediciones.

Los  maestros de Ciencias de nivel intermedio podrán participar del taller Biomineralización, con Samantha Roberts, de Cornell University. Los participantes explorarán los factores que afectan la formación de minerales en los seres vivos por medio de manipulativos.

Para los maestros de nivel superior se ofrecerá el taller Biotecnología: Técnicas de Separación, Electroforesis y Separación de Proteína, con el Dr. Héctor Ayala, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. En todos los talleres se impartirá teoría y práctica.

A las 12:20, a la hora de almuerzo, se celebrarán las Premiaciones del Premio Amgen a la Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias.

Amgen fomenta la excelencia en la enseñanza de las ciencias mediante el reconocimiento y distinción de educadores extraordinarios de ciencias de los grados K-12 con el Premio Amgen a la Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias.

Los ganadores seleccionados recibirán un premio sin restricciones de $5,000 en efectivo, y otro $5,000 que recibe la escuela para la expansión o fortalecimiento de los programas de ciencias, los recursos de ciencias o el desarrollo profesional de los maestros de ciencias.

Los trabajos del día concluirán con otra plenaria: Herramientas para Aplicación de Biotecnología, con  la profesora Luz Arroyo Cruz, MS, de la Universidad del Turabo.

La actividad, auspiciada por Amgen, El Nuevo Día Educador, G Works, Inc. y la Universidad de Puerto Rico, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones dde la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, Carretera #1 de Río Piedras a Caguas y  comenzará a las 8:00 de la mañana. Los maestros de Ciencias, de tercero a cuatro año, interesados en asistir deben reservar su espacio al (787) 641-8000 ext. 2659.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: