Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de julio de 2011
7:46 p.m. Modificado: 9:48 p.m. Otros Deportes
 

Tarzán X deja el RUM para unirse al cielo perruno

El bulldog acompañaba a los equipos en todos los juegos y era partícipe de las actividades oficiales del Recinto Vídeo

 
Tarzán asisitió a las actividades oficiales del Colegio por casi diez años. (Archivo El Nuevo Día)

Por Zacha I. Acosta González / Especial para El Nuevo Día

La partida de  Tarzan X, la mascota del Recinto Universitario de Mayagüez,  dejó hoy  a sus familiares y seguidores con  muchas anécdotas que contar. El perro de raza Bulldog murió está tarde de un ataque al corazón en su residencia en Mayagüez.

Tarzan X, de ocho años de edad, padecía hace ocho meses de una condición incurable en los riñones. Sus custodias, las gemelas Milagros y Margarita Díaz Arzola junto a sus padres, Milagros y Carlos, estuvieron al cuidado de él hasta el último momento.

“El murió tranquilo. El sábado fue hospitalizado por debilidad y diarreas. Él tenía la creatina y el fósforo muy alto por lo que teníamos que alimentarlo con una dieta baja en proteína”, explicó Milagros Arzola, quien estuvo acompañándolo en su delirio. “Mi hija Milagros buscó un medicamento en el internet para mejorar su condición tras recibir instrucciones del veterinarios de enviarlo a dormir. El medicamento no dio resultado y murió esta tarde de un ataque al corazón”.

Carlos Díaz, custodio principal del bulldog número diez del Colegio, enterró esta tarde en el los terrenos del Pórtico del Colegio a la mascota siguiendo la tradición comenzada en la década de 1940.

Según Díaz, la idea de tener un bullgod de mascota en el Colegio salió de la clase graduada de 1935. Los egresados del CAAM, para ese entonces, fueron veteranos de la II Guerra Mundial y en honor al militar William Churchill decidieron llevar un bulldog de mascota a la universidad.

“A Wiston Churchill era reconocido como el ‘bullgod inglés’  en la guerra. Por ser un amigo fiel, los muchachos decidieron regalarle esta mascota al Colegio, ya que la única universidad que tenía mascota era la IUPI (Universidad de Puerto Rico)”, narró Díaz.

Las últimas actividades a las que asistió Tarzan X fueron los desfiles de las Justas de 2011 en Ponce y las Graduaciones del Colegio a finales del mes de junio. A donde no pudo llegar fue a su cumpleaño a celebrarse el  próximo 23 de septiembre con el centenario del Colegio.

El perro es recordado por su simpatía, inteligencia y el buen comportamiento. Además, por ser el perro “que más ha durado con vida en el Colegio”. A Tarzan X le sobreviven Tarzan XI, Tarzan XII y su hija Jean. Ahora le tocará a Tarzan XI continuar con el legado de su padre a sus dos años y medio de vida.

Para recordar a Tarzan pueden ir a su página de Facebook Tarzan X RUM o ver el video  Herederos de la cría original

:
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: