airbnb (semisquare-x3)
Las llegadas de huéspedes nacionales a China han aumentado un 289 por ciento en el último año. (Captura)

El servicio de hospedería en línea Airbnb Inc. está abriendo más oficinas en China y prevé que el país sea su principal fuente de clientes para 2020.

Las llegadas de huéspedes nacionales a China han aumentado un 289 por ciento en el último año, dijo el cofundador Nathan Blecharczyk a Bloomberg Television en Vietnam, donde asistía al Foro de Cooperacion Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

"En los últimos 12 meses, hemos registrado 55 millones de llegadas de visitantes en las economías integrantes de APEC y gran parte de ello ha estado impulsado por China", dijo. "Es el segundo país con mayor crecimiento del mundo en viajes de salida, sólo superado por Estados Unidos".

El optimismo sobre China contrasta con la pérdida de su primer director nacional después de tan solo cuatro meses en el cargo. Blecharczyk fue nombrado presidente de las operaciones chinas de la empresa de alquiler de alojamientos en octubre, el mismo mes que renunció su primer director para China, Hong Ge.


💬Ver 0 comentarios