Consumer Reports señaló que pese a las promesas de Tesla de incorporar de fábrica el sistema de freno automático en los modelos S y X, la marca de autos eléctricos no lo ha hecho. (semisquare-x3)
Consumer Reports señaló que pese a las promesas de Tesla de incorporar de fábrica el sistema de freno automático en los modelos S y X, la marca de autos eléctricos no lo ha hecho. (EFE / EPA / John G. Mabanglo)

Washington - Consumer Reports (CR), la revista de la organización de consumidores de Estados Unidos, rebajó hoy la calificación de los vehículos de Tesla por la incapacidad del fabricante de incorporar sistemas de frenado automático de emergencia.

CR, una de las voces con más autoridad en la calificación de vehículos en Estados Unidos, señaló que pese a las promesas de Tesla de incorporar de fábrica el sistema en los Model S y Model X, la marca de vehículos eléctricos de lujo no lo ha hecho.

"El productor de vehículos eléctricos sigue diciendo que está intentando solucionar problemas de software, pero ha dejado a los propietarios sin el sistema prometido, en algunos casos desde hace seis meses", señaló CR.

"Cuando compramos nuestro último vehículo de prueba, se nos aseguró que el sistema de frenado automático de emergencia estaría disponible para finales de 2016. Hemos estado esperando este importante sistema que es estándar en vehículos más baratos", explicó Jake Fisher, director del centro de pruebas de CR.

La publicación añadió que ahora Tesla ha prometido que el sistema de frenado automático de emergencia esté listo el jueves.

CR señaló que anima a los fabricantes de automóviles que incorporen el sistema sin coste adicional para los usuarios.

Tanto el Model S como el Model X han perdido dos puntos en el ránking de CR por la falta del sistema. Model S tiene ahora 85 puntos, lo que le deja en tercer lugar de los vehículos de ultralujo, detrás del Lexus LS y la Serie 7 de BMW.

Model X se sitúa ahora en el último lugar de los todocaminos SUV de lujo.


💬Ver 0 comentarios