(horizontal-x3)
Aviones cazas utilizarán la tecnología láser. (Lockheed Martin)

Los ataques con aviones de combate utilizando armas láser ya no serán exclusivos de la cinematografía, ya que el Laboratorio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desarrolla un plan para incluir esta tecnología en los poderosos cazas.

Este proyecto tendrá el objetivo de incluirse dentro del programa militar estadounidense de desarrollo de armas láser defensivas, conocido como SHiELD, que prevé implementar esta tecnología en sus aeronaves a partir del 2021.

"Conseguir que un láser pequeño quepa en un caza es un reto totalmente nuevo. El desarrollo de láseres de alta intensidad demuestra que la tecnología que hace posible este tipo de armas es una realidad", señaló la compañía Lockheed Martin en un comunicado.

La inclusión de armas de este calibre en los denominados cazas no es nueva para el gobierno estadounidense, ya que a principios de este año se anunció un contrato con Lockheed Martin, aunque esta innovación solo alcanzaba los 60 kW de potencia.

El contrato que ligó al gigante tecnológico y el laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas, y que se anunció el pasado 6 de noviembre, fue por un valor de total de $26.3 millones.

El uso de armas láser en el ejército no es exclusivo de los Estados Unidos, ya que también Rusia ha probado estas tecnologías desde hace 8 años aproximadamente, aunque no exclusivamente en aviones de guerra.

Por su parte, en 2016 China probó y equipó un camión militar de uso convencional con un cañón láser de 30Kw, que tiene la capacidad de destruir helicópteros y aeronaves.


💬Ver 0 comentarios